El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

OCO toma partido tras la polémica en ‘Santa Isabel’

El Ayuntamiento está dispuesto a suspender la colaboración con las asociaciones de OCO si no se pronuncia

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En la celebración de la Asamblea extraordinaria de presidentes de OCO. -

La gravedad de los hechos acontecidos durante las fiestas del barrio de Santa Isabel, en las que el presidente de la junta directiva, José Francisco Gómez, manifestó públicamente su malestar por la presencia de la Corporación Municipal en la verbena, han hecho que la presidenta de la Federación Vecinal ‘Objetivos Comunes’ (OCO), Josefa Alcántara, tome partido.

A raíz de una comunicación emitida por el Ayuntamiento, en la que anunciaba a la Federación Vecinal que se suspenderían “de manera provisional, pero con carácter inmediato, toda colaboración con las asociaciones vecinales de OCO en la financiación de las verbenas de barrio”, hasta que no se pronunciase, se ha celebrado una Asamblea extraordinaria con los presidentes vecinales.

En declaraciones a VIVA JAÉN, Alcántara reconoció que la intención es reunirse este martes con el alcalde, Javier Márquez, y tratar en persona lo ocurrido.

Para ello, ha enviado un correo electrónico solicitando la reunión.

El Ayuntamiento recuerda que la ciudad de Jaén sufraga la instalación del escenario, la energía eléctrica, la seguridad policial, el montaje, los cortes de calles y la autorización de instalaciones lúdicas y puestos ambulantes. Aún quedan seis barrios de asociaciones de OCO en los que celebrar la tradicional verbena. Este próximo fin de semana están previstas las de ‘El Tomillo’ y ‘La Manseguilla’.

Por otro lado, el edil de Participación Ciudadana, Manuel Heras, informó que las fiestas del barrio de Santa Isabel se habían celebrado bajo la organización de una junta directiva que cuenta con una sentencia de marzo de 2018 que declara la nulidad contra la Asociación de Vecinos ‘Sagrado Corazón de Jesús’, por el adelanto de las elecciones al 1 de diciembre de 2017, y la nulidad de los actos que se hayan practicado en ejecución de la proclamación.

Sin embargo, el presidente de la Asociación y la presidenta de OCO confirman la celebración de una Asamblea General Extraordinaria el 18 de mayo, en la que fue nombrado presidente José Francisco Gómez. Así, las fiestas se han organizado en el marco de la legalidad.

Por otra parte, el Ayuntamiento celebrará el miércoles una reunión extraordinaria del Consejo de Igualdad con el único punto en el orden del día de reprobar  las “actuaciones sexistas en las fiestas en los barrios de la capital”. La convocatoria se produce después de la celebración de un concurso infantil de misses en las fiestas de Santa Isabel.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN