La concejal de Cultura, Isabel Azañón, acompañada por el representante de la Tuna Universitaria del Distrito de Jaén, José Luís Marín, y por la presidenta de la Asociación ‘Pídeme la Luna’, Marisol Escribano, ha presentado el concierto conmemorativo del XXXV aniversario de la Tuna.
Será este viernes, 29 de diciembre, en el teatro Infanta Leonor, a las 21 horas.
El concierto será en homenaje al desaparecido Manuel Cobo ‘Manolón’, integrante de la Tuna. “Cumplimos 35 años de vida de la tuna y queremos celebrarlo con un significado especial, por un lado homenajear a Manuel Cobo, que falleció el año pasado, y por eso nos acompañarán en el escenario las dos agrupaciones de las que él ha formado parte como la Asociación de Coros y Danzas Lola Torres y el Coro de la Hermandad del Rocío. En este concierto pasarán parte de los mejores músicos de Jaén y tendremos un fin de fiesta donde casi 200 músicos entonarán el himno de Jaén”, dijo Marín.
El repertorio del concierto estará formado por los mejores éxitos de la tuna, con las canciones con las que han recorrido toda España y parte del mundo y que tantos premios les han dado. Además, rescatarán parte del folclore latinoamericano que les caracteriza, y las canciones de siempre. Las entradas se pueden adquirir a un precio de 5 euros en Peluquería Hep- Cut, Café Tiki-Tapa, Bodeguita la Fragua y en www.tunajaen.es.
Será a beneficio de ‘Pídeme la Luna’, una asociación que trabaja a diario para cumplir los sueños de niños enfermos de cáncer. Marisol Escribano mostró su satisfacción porque la tuna se haya acordado de la asociación con esta iniciativa “tan bonita”.