Nuevo empate del Real Jaén. Los blancos suman ya diez igualadas, en los dieciocho partidos disputados, al empatar (1-1), con el CP Villanovense, en el partido del grupo IV de Segunda B que, con una escasa asistencia de aficionados, alrededor de 1.500, se disputó en el estadio de La Victoria.
Para recibir al tercer clasificado, el entrenador jienense, preparó y presentó un equipo con algunos cambios en relación a anteriores choques. Tejada optó por unos jugadores y un sistema muy parecido al que presentó ante el Cartagena, que tan buen resultado le dio. La presencia de Oscar Quesada y Cifu como doble pivote, provocó la entrada de Mario Ramón en el centro de la defensa con Carmona. Ordoñez y Nando fueron los laterales. Por la derecha actuó Rafa Mella, al que se le sigue dando confianza, con Santi Villa por la izquierda. Entre líneas se colocó Víctor Andrés y como hombre más adelantado Vitu. Felipe Ramos fue el cancerbero, encargado de guardar su portería. Con estas opciones pronto se vio que los jugadores blancos no estaban cómodos sobre el campo, hecho que intentó aprovechar el equipo extremeño con la posesión del balón. Aunque los visitantes fueron algo superiores, tampoco pusieron en demasiados aprietos a Felipe. Elias (minuto 18), lanzó una falta desde lejos y el balón salió fuera por poco, mientras que el ubetense Carlos Fernández, también los intentó (minuto 24), desde lejos. Fue Elías el que provocó (minuto 37), el penalti de Nando, que transformó Valverde para elevar el 0-1 al luminoso. En la jugada resultó lesionado, al parecer de gravedad, el ´10` visitante que fue trasladado en ambulancia a un hospital. Según las primeras pruebas, según comentó el técnico extremeño, Manuel Real, en Sala de Prensa, podría tener rotura del tobillo.
Al final de la primera parte se llegó sin que los jienenses hubieran disparado ni una solo vez a puerta, hecho que dejó en el descanso cierta desilusión y decepción entre los aficionados que comentaban el mal partido que había realizado su equipo.
Segundo tiempo
En el segundo tiempo la cosa dio un giro total y los jugadores jienenses, que se dejaron en el vestuario, la ansiedad que provoca su situación en la tabla, fueron muy superiores a su rival, sobre todo desde que salió al campo Sergio Molina, pasando a una posición más retrasada Víctor Andrés que se hizo con el centro del campo.
Vitu, dio el primer aviso con un disparo al poste (minuto 56), lo que hacía presagiar que el tanto del empate no tardaría en llegar por dominio intenso blanco. Tras varios acercamientos peligrosos, Rafa Mella (minuto 64) remató a las redes extremeñas un preciso centro de Santi Villa. Era el 1-1.
Con el tanto del empate, los visitantes intentaron reaccionar, replegando algo sus líneas los de Tejada, con el fin de poder sorprender al contragolpe. Fue un ‘toma y daca’ en el que cualquiera podía marcar. Los últimos diez minutos fueron intensos y emocionantes. Cifu tuvo dos claras ocasiones, no llegando a rematar en la línea de gol, en la primera, y con un remate de cabeza que se marchó fuera por poco. Los visitantes también tuvieron una clara ocasión cuando (minuto 86), en un error defensivo, Mustaphá sirvió un balón claro a Carlos Fernández, quien a puerta vacía no llegó a rematar. Un minuto después, en el arreón final, Trujillo que tan buen trabajo está realizando, se inventó una gran jugada que no pudo culminar puesto que con Wilfred batido, el esférico se estrelló en el poste, ante la desesperación del extremo balear y de la afición que vieron cómo se esfumaba la posibilidad de lograr el triunfo y tres puntos que eran muy necesarios para alejarse de las posiciones tan peligrosas que ocupa el equipo jienense. A punto de concluir la primera vuelta, el Real Jaén está en un lugar comprometido en la clasificación. Con sólo 22 puntos, los blancos están a solo un punto del puesto de promoción por la permanencia y a cuatro del descenso. Si analizamos la situación en el plano positivo, el Real Jaén ha perdido cuatro encuentros, menos incluso de equipos que están en la zona alta. También ha sumado cuatro triunfos.
Por todo ello, el equipo se debe de emplear a fondo, dejar de dar tantas concesiones, creer en sus posibilidades y sumar los tres puntos el próximo sábado (16 horas), en la visita que rendirán al Jumilla en tierras murcianas, para marcharse de vacaciones navideñas con cierta tranquilidad y afrontar con garantías la segunda vuelta.