La edil socialista María del Mar Shaw reclama al alcalde de la ciudad, José Enrique Fernández de Moya, que recupere el entoldado en la calle San Clemente con el fin de que ante las altas temperaturas del caluroso verano jienense se proteja a los viandantes de una de las calles comerciales más transitadas de la capital. “Viandantes y comercios agradecerán su colocación en el verano más caluroso de los últimos años”, reconoce Shaw.
Shaw recuerda que otras capitales andaluzas tienen los toldos, que se han convertido en “un elemento indispensable, que no sólo cumple una función protectora frente al sol, sino que dan un plus y un realce estético a sus ejes comerciales urbanos”.
La edil considera que “pequeños gestos de cariño” de este tipo u otros como la instalación de vaporizadores de agua o nebulizadores en algunas calles peatonales son un plus que se amortiza en ciudades con veranos largos como Jaén y “suman puntos para el comercio tradicional”.
La edil de Consumo, Isabel Azañón, recuerda que el PSOE los instaló sin los informes de los arquitectos y técnicos municipales y que hubo que quitarlos por la peligrosidad para los peatones en días con rachas de viento. Por tener que ponerlos y quitarlos, no se volverán a colocar.