El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El fuego se ceba con la ruinosa nave de Dhul

Hicieron falta dos vehículos y siete efectivos para apagar el fuego originado en el material aislante del interior de la nave

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Incendio en la nave de Dhul -

A las 8,24 horas de ayer se originaba un incendio en la nave, en construcción y abandonada, donde estaba previsto que se instalase la fábrica de comida preparada de Dhul, en el Parque Empresarial Nuevo Jaén.

Fueron necesarios dos vehículos y siete efectivos para apagar el fuego que había prendido en el material aislante del interior del edificio, poliuretano, afectando a unos 400 metros cuadrados. Un material que desde hace tiempo se encontraba en parte esparcido por el suelo, que es muy combustible y origina mucho humo.

De hecho, ha sido la humareda negra que salía de la nave lo que ha causado mayor alarma. Después el incendio ha quedado sofocado en apenas una hora, estando extinguido a las 8,15 y 9,30 horas. También se ha abierto una investigación para averiguar las causas que han originado el incendio aunque se cree que  puede haber sido originado por un acto vandálico.

Dhul
Las instalaciones de lo que iba a ser uno de los grandes proyectos empresariales para la ciudad de Jaén no solo se encuentran en estado de ruina, sino que además ya se ha inscrito en el Registro de Solares y Edificaciones Ruinosas. Tras cumplirse todos los plazos establecidos en el artículo 150 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía, (LOUA) y los de las ordenanzas municipales. Una vez acordada su inclusión, hace unos meses, se requiere al propietario el deber de edificar en el plazo de seis meses. Si transcurrido ese plazo no se comienza la edificación o se acreditan las causas que lo impidan, los terrenos quedan en situación de venta forzosa para su ejecución por sustitución.

Las obras de construcción de esta fábrica de platos elaborados comenzaron el 22 de enero de 2010,  pero se paralizaron tras entrar en concurso de acreedores la empresa Dhul. La licencia de obras caducó en 2011 sin que se hubieran terminado, y en diciembre de 2013 el Ayuntamiento empezó el expediente de caducidad.  En la actualidad las instalaciones se encuentran abandonadas, destrozadas en su interior, e incluso semiderruidas en algunas partes además de con pintadas y saqueadas. El mismo estado en el que se encuentra el proyecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN