La Rural Solidaria subvenciona un programa de atención a enfermos de cáncer y sus familiares de la AECC-Jaén
La junta provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pondrá en marcha un proyecto dirigido a la atención psicológica de pacientes diagnosticados de cáncer y a sus familiares gracias al convenio firmado con la Fundación Caja Rural de Jaén, dentro de la convocatoria de ayudas 'La Rural Solidaria'.
El vicepresidente de la AECC-Jaén, Luis Civantos, y el gerente de Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, rubricaron el convenio, financiado con un total de 3.250 euros, más los 1.100 euros que aporta la AECC.
El diagnóstico de una enfermedad oncológica suele ocasionar miedo, ansiedad o depresión tanto en el paciente como en su entorno familiar y personal. Son daños psicológicos que influyen en el estado ánimo del paciente oncológico y en el desarrollo de la enfermedad. “El proyecto plantea el tratamiento psicológico de pacientes de cáncer y su entorno como herramienta indispensable para la mejora de la calidad de vida del mismo y, una vez superada la enfermedad, llegado el caso, en el duelo”, dijo Luis Civantos.
La AECC-Jaén cuenta con dos psico-oncólogos en plantilla que atienden en toda la provincia a los pacientes y su entorno familiar desde el momento del diagnóstico, hasta el desenlace de la enfermedad, principalmente mediante terapia individualizada.
La 'Rural Solidaria' también apoya programas de promoción de la población afectada por enfermedades crónicas como el cáncer.