El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

René y muy poco más

Desastroso partido de los jienenses que se alejan de posiciones tranquilas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Partido de ayer -

| Nueva derrota del Real Jaén. El estadio de la ‘Nueva Condomina’ no fue propicio para que los jienense pudieran recuperar el terreno perdido siete días antes ante el Sabadell. El 2-0 de los pimentoneros fue claro y contundente, ante un Real Jaén en el que sólo destacó la actuación del meta René, que con sus intervenciones evitó una derrota más amplia.
Muchos inconvenientes tuvo Manolo Herrero a la hora de formar el equipo, que hubo de reestructurar cuando en el calentamiento se lesionó Dani Torres que era el central que iba a ocupar el puesto del sancionado Nino. Con esta adversidad, Herrero optó por colocar a Óscar Quesada de central, y a Rúper de pivote, en detrimento de Jozabed. De salida, Álvaro Montero ocupó el puesto de ariete, pero se lesionó al cuarto de hora, por lo que entró en el campo Jona que, con sorpresa, entró en la convocatoria, a pesar de que el viernes el entrenador decía que no estaría para este encuentro. Otro de los cambios significativos fue la presencia de Joselu en lugar de Óscar Rico, que había sido hasta ahora uno de los habituales para Herrero.


En la primera parte los acercamientos jienenses al área de Casto fueron escasos, ya que el conjunto murciano tuvo la posesión de la pelota y el dominio fue insistente, pero sin demasiado peligro para la integridad del marco defendido por René que estuvo muy activo, resolviendo sin problemas las acciones atacantes de los locales. Silva fue el jugador más incisivo de los murcianos con disparos desde distintas posiciones, pero sin demasiada peligrosidad. Los jienenses defendieron bien, cerrando líneas, a pesar de que Kitoko recibió una amonestación en el minuto 17. El conjunto blanco, -ayer totalmente de morado-, ‘nadó y guardó la ropa’, mientras que los pimentoneros buscaron constantemente el balón bombeado al área jaenera y la estrategia en el lanzamientos cercanos de faltas, uno de los fuertes del conjunto de Julio Velázquez.


Tras el descanso, pronto cambió el panorama puesto que los murcianos se adelantaron en el marcador con un tanto de Álex Martínez (minuto 47), de tiro cruzado ante el que nada pudo hacer René. A partir de ese momento, el Real Jaén intentó disponer de más posesión de la pelota y lo consiguió, pero sin profundidad, siendo Jona (minuto 58), el que disparó por primera vez al marco de Casto. Antes Jozabed (minuto 57) entró en el campo con la idea de potenciar el centro del campo, optando Herrero, posteriormente, por la puesta en escena de Óscar Rico, en lugar de Joselu.


La iniciativa del juego fue para los jienenses que se animaron a poner cerco al área local pero sin peligro alguno. Los locales intentaron el contragolpe y presionaron la salida de los jaeneros, que a pesar de su dominio no dispusieron de ocasiones de gol. En una contra (minuto 85), los murcianos pudieron sentenciar pero el disparo de Kike García se marchó demasiado cruzado. Un minuto después, Iván Moreno, tras parsimonia de la defensa jienense, disparó con facilidad y con muchas intenciones pero René, el mejor de su equipo, realizó una gran intervención, como en el minuto 88, en uno contra uno con Kike García, pero la jugada continuó y, tras recibir, un pase Molinero, el ‘17’ grana, alojó el balón en las redes jienenses. Fue la puntilla a un equipo que pasó desapercibido por la ‘Nueva Condomina’.


Aunque el conjunto jienense afrontó el partido con bajas importantes, no podemos obviar que el rendimiento que ofreció en este partido fue ínfimo y sin opciones de lograr un buen resultado, ya que no apareció por el área de Casto.


Con este resultado, el equipo jienense ve complicada su situación, ya que se coloca a solo un punto de los puestos de descenso, y se aleja de esas posiciones cómodas. Aunque es ‘agua pasada’, las distintas derrotas en ‘La Victoria’, ante equipos de su liga, la última el pasado domingo ante el Sabadell, pueden hacer mucho daño a los jaeneros.
El próximo rival será el Sporting de Gijón, el sábado (18 horas), en ‘La Victoria’.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN