La presidenta de SECOT a nivel nacional, Catalina Hoffmann, clausuró ayer el I Encuentro de asesorados de SECOT, una Asociación sin Ánimo de Lucro formada por voluntarios seniors, profesionales cualificados jubilados, prejubilados o en activo que, con espíritu altruista, ofrecen su experiencia y conocimientos en gestión empresarial a quienes lo necesitan.
Ayer atendieron a la demanda de jóvenes emprendedores en una jornada de trabajo en IFEJA que comenzó con la exposición de los participantes, ya empresarios o en camino del emprendimiento, y con ponencias sobre cuestiones como la necesidad de tener un plan de empresa para emprender con garantía y la relación entre Comunicación y Emprendimiento.
Por último, los asistentes intercambiaron opiniones, buscaron cooperaciones entre los presentes y compartieron experiencias y conocimientos en mesas colaborativas con temáticas como la producción, logística y distribución de una empresa, la comercialización y mercadotecnia, la financiación y la comunicación y nuevas tecnologías.
“Ha sido un encuentro muy emocionante. Cuando enfocas el emprendimiento como la unión de la aportación de un senior, el orgullo de todos, con las ganas y la inquietud del emprendedor, hace que la química surja”, valoró Catalina Hoffman.
Como presidenta del Grupo Vitalia, Catalina Hoffmann ofreció la conferencia ‘Emprendimiento hacia el mundo senior: la apuesta del Método Hoffmann’ para alumnos del Máster en Gerontología Social de la Universidad.