El presidente de la Fundación Banco de Alimentos de Jaén, Diego Valero, ha confirmado que la Gran Recogida celebrada por segundo año consecutivo en Jaén y su provincia este fin de semana ha superado las expectativas. A falta de pesar los alimentos entregados en los 150 establecimientos de la geografía provincial, Valero vaticina que se han superado las 400 toneladas propuestas. En 2012 se recogieron 300.000 kilos. Más de dos mil voluntarios han recogido en esta campaña.
El llamamiento fue masivo y los jienenses han vuelto a responder con su solidaridad. “Hay muchas familias que aún teniendo poco también han donado porque saben que hay personas que lo están pasando mal”, dice.
Estos alimentos llegarán a más de 42.000 personas en la provincia a través de 150 instituciones. Con los alimentos de la Gran Recogida y los excedentes de la Unión Europea, la Fundación realizará entregas sin problemas hasta el mes de marzo, previsiblemente. Este año ha sido el primero a nivel nacional y se han recogido 14 millones de kilos, un 40% más de lo previsto.