Un total de 61.265 personas han disfrutado este verano de las tres piscinas municipales de Jaén, ubicadas en Las Fuentezuelas, La Salobreja y El Tomillo, según datos del Ayuntamiento dados a conocer en la semana en la que concluirá la temporada estival, este próximo domingo día 8.
En un comunicado, el concejal de Deportes, Higinio Vilches, ha avanzado que, según las estimaciones que maneja el Ayuntamiento, serán alrededor de 65.000 los usuarios que finalmente disfrutarán de las piscinas municipales en toda la temporada veraniega, una cifra que, de confirmarse, será "ligeramente superior a la de 2012 y muy similar a la de años anteriores, tal como se había previsto", según ha puntualizado.
En concreto, la instalación más demandada, "como es habitual", ha sido la de Las Fuentezuelas, con 41.696 usuarios, seguida de La Salobreja, con 15.039, y El Tomillo, con 4.530, según las cifras facilitadas por Vilches, que ha valorado el "buen funcionamiento" de estas tres piscinas, que, en su opinión, han prestado "un servicio impecable a los ciudadanos con ausencia total de incidencias negativas".
Además, el edil ha resaltado "la colaboración mantenida con distintas asociaciones dedicadas a la integración social de los más desfavorecidos, por la cual más de 1.000 niños jiennenses por semana se han podido beneficiar gracias al Ayuntamiento de un acceso gratuito a dichas piscinas municipales".
El responsable municipal de Deportes también ha explicado que los días de mayor demanda fueron los domingos 8 y 15 de julio, cuando en Las Fuentezuelas se contabilizaron 944 y 949 usuarios, respectivamente; en La Salobreja, 397 y 321, y en El Tomillo, 104 y 101.
Este próximo lunes día 9, es decir, un día después de que concluya la temporada estival y cierren las tres piscinas de verano, se procederá a la reapertura de la piscina climatizada de Las Fuentezuelas, cuya oferta, según ha remarcado Vilches, se suma a la climatizada de La Salobreja, abierta desde este pasado lunes día 2.
Ambas instalaciones, en el mes de septiembre, abrirán de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 y de 16,00 a 22,00 horas, y los sábados, de 9,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 horas.