El Ayuntamiento de Jaén tiene previsto adjudicar en el presente mes de septiembre a una empresa de Badajoz o a otra de Jaén el proyecto del centro deportivo de La Victoria que se levantará en una parcela de la calle Virgen de la Cabeza, ya que ambas firmas han resultado seleccionadas en el proceso abierto para adjudicar este proyecto, para el que se prevé una inversión de alrededor de siete millones de euros, al reunir los requisitos contenidos en el pliego de condiciones. Se trata de la empresa extremeña Puerta Palma y la jienense Emotion Sports Club.
Se ha caído finalmente la empresa granadina Nuovit, al no reunir la normaiva establecida, según informó el concejal de Hacienda, Miguel Contreras.
El Ayuntamiento pretende que los trabajos puedan comenzar en el próximo mes de octubre, señalando el alcalde que este proyecto “va a generar inversión en la ciudad, creará empleo y convertirá un vertedero en una zona deportiva y verde”. El edil de Deportes por su parte, Higinio Vilches, donde se ha promovido el proyecto, se define ya como “el mejor centro deportivo de Andalucía”.
Críticas
Por su parte los grupos de la oposición no han escatimado críticas a esta iniciativa. El PSOE culpa al alcalde de “malvender” el terreno del centro de La Victoria enlugar de mejorar el colegio ‘Almadén’. Por su parte la concejal de IU, Isabel Mateos, considera que el nuevo centro “sólo sirve a intereses privados y supone una pérdida del uso público del suelo”. Según Mateos se trata más “de un gimnasio de lujo que de un complejo destinado al disfrute de la mayoría de la población”, ya que “su contenido se basa en la práctica del padel, spa y musculación”.
Por otro lado la portavoz municipal de IU duda de que el citado complejo deportivo vaya a tener una rentabilidad del nueve por ciento en el primer año, como, según ha explicado, defiende una de las empresas candidatas al proyecto. También la concejal afirma que no ve razonada la respuesta de Urbanismo a su alegación.