El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El PP dice que la Diputación discrimina al Consistorio de la capital

Reyes no entiende que el presidente popular pida que le quiten dinero a los pequeños pueblos donde gobierna el PP para que se lo den a su ciudad.

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El presidente del PP de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha denunciado que el presidente de la Diputación provincial de Jaén y secretario provincial del PSOE “está boicoteando un día sí y otro también a la capital”, recordando que “en concepto de la Participación de Ingresos del Estado, todos los meses llegan a la ciudad más de 1,5 millones de euros, cerca de 18 millones de euros al año”. Es decir, que “el Gobierno de España transfiere ese dinero a la Diputación puntualmente, pero esos millones no tienen ningún flujo de retorno para la ciudad”. Y es que Fernández de Moya considera que la Diputación “lo único que hace es estrategia de acoso y derribo al Ayuntamiento de Jaén”. En este sentido, afirma que “si Reyes es uno de los alcaldables socialistas en la capital va a tener muy difícil explicar por qué no destina 3.000 millones de las antiguas pesetas al año a la ciudad, los que recibe del Gobierno por los 117.000 habitantes que tiene Jaén”, por lo que considera que “se va a ganar el apodo del bandolero, puesto que quita a los jienenses lo que les corresponde”.


Por su parte, el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, manifestó su extrañeza porque el presidente del PP provincial pida que le quiten dinero a ayuntamientos pequeños del PP para dárselo a él en la capital.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN