El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Junta debe a abogados aún más de 800.000 euros

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, asegura que la Junta de Andalucía no ha culminado el pago del turno de oficio de 2012 a los abogados jienenses con el abono realizado el pasado 1 de abril.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Vicente Oya, asegura que la Junta de Andalucía no ha culminado el pago del turno de oficio de 2012 a los abogados jienenses con el abono realizado el pasado 1 de abril. La delegada  del Gobierno, Purificación Gámez, aseguraba entonces que se había efectuado el pago de “la  última cuota al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de 6,5 millones, de los que 345.344 euros corresponden a los letrados de la provincia de Jaén”.

Vicente Oya asegura que en abril del presente año se ha pagado hasta el tercer trimestre de 2012, pero aún falta el cuarto trimestre y el primero de 2013. “Han cumplido el compromiso de abonar los tres primeros trimestres de 2012, pero no se ha saldado la deuda. Estamos contentos por este ingreso, pero necesitamos que se nos abone el cuarto trimestre de 2012, que son en torno a los 800.000 euros; y el primero de 2013”, valora Vicente Oya.

La preocupación es que  al abono por el turno de oficio y asistencia jurídica al detenido se le suma el 5% de gastos de infraestructuras, que en Jaén son más de 180.000 euros.

Tras el pago del mes de abril, Vicente Oya recuerda que la Junta no se ha comprometido al pago inmediato de lo que deben por el servicio del turno de oficio. Saben que existen cantidades asignadas para ello, pero desconocen la cuantía.

En el Colegio de Abogados de Jaén esperan que antes de junio de 2013, la Junta de Andalucía abone lo correspondiente al cuarto trimestre de 2012. Desde la institución colegial seguirán liquidando por trimestres. “Reconocemos el esfuerzo de la Consejería de Justicia, pero necesitamos el dinero que nos deben como agua de mayo”, termina Vicente Oya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN