La Junta de Andalucía ha culminado el pago del turno de oficio de 2012 a los abogados andaluces con el abono ayer de una última cuota al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados de 6,5 millones, de los que 345.344 euros corresponden a los letrados de la provincia de Jaén.
Así lo confirmó la delegada del Gobierno, Purificación Gálvez. Con este pago, la Consejería de Justicia e Interior “cumple su compromiso de sufragar antes de finalizar abril los más de 20 millones pendientes del pasado año por la prestación de este servicio esencial para la ciudadanía”, dijo.
Este pago, que se suma a los otros dos abonos de 7,4 millones efectuados en los meses de febrero y marzo, beneficiará a los más de 7.000 letrados andaluces que participan en el turno de oficio. “Con esta iniciativa se da respuesta al compromiso contraído por el consejero Emilio de Llera, con los representantes de los letrados andaluces a principios de año para cerrar un calendario de pago que liquidara estos servicios de justicia gratuita y atender las reclamaciones de los colegios de abogados”, subrayó.