El secretario general del PSOE de Jaén, Francisco Reyes, y el secretario local, Manuel Fernández, mantuvieron ayer sendas reuniones con las juntas directivas de las dos federaciones de asociaciones vecinales de la ciudad, 'Más Voluntades' y 'Objetivos Comunes' (OCO).
Junto a otros miembros de la Ejecutiva local, la primera reunión fue con 'Más Voluntades', presidida por Antonio Lozano. A las 19:30 horas se reunieron con la Junta Directiva de OCO, presidida por Miguel Castro.
El objetivo fue escuchar las “inquietudes y preocupaciones” de la ciudad, para “reflexionar sobre los distintos temas de actualidad que afectan a los ciudadanos” y dar a conocer a las federaciones las actuaciones que los socialistas están llevando a cabo desde sus distintas responsabilidades de Gobierno y de oposición. “Mantener el contacto con los ciudadanos y con las asociaciones de vecinos es fundamental”, manifestó Reyes.
El responsable socialista señaló que “la resignación no es un buen camino”, recordó que “hay otra manera de hacer las cosas” frente a la crisis y puso en este sentido algunos ejemplos de logros ciudadanos, como “el mantenimiento del nombre de la Plaza de la Libertad en Jaén”.
Por su parte, Manuel Fernández profundizó en la importancia de mantener esta relación directa con las asociaciones de vecinos, así como de tener abierta una vía de diálogo con estos colectivos para abordar cuestiones de interés en materia de servicios sociales, de turismo y de otros asuntos que “tienen que ver con el tejido asociativo” de la capital.