El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, acompañado por la vicepresidenta de la Administración provincial, Pilar Parra, ha anunciado que en el pleno que hoy se celebra en Andújar se pondrá en marcha una nueva fase del Plan de Empleo de la Corporación provincial, que estará dotada con otros cinco millones de euros para que se instalen nuevas empresas en la provincia jienense.
Con esta nueva partida, como ha recalcado Reyes, “estamos hablando desde que se inició este mandato de un total de 15 millones de euros para combatir el desempleo, que es nuestra principal preocupación y ocupación dentro de nuestras posibilidades y competencias”.
En esta comparecencia, ambos han dado igualmente cuenta de la liquidación del presupuesto de 2012, que arroja “buenas noticias”, según el presidente de la Diputación, porque “se ha logrado reducir el tiempo en que se abonan los pagos a proveedores, seguimos siendo la Diputación más inversora de Andalucía y contamos con remanentes positivos, que por desgracia el Gobierno de Mariano Rajoy no va a dejarnos utilizar ni permitir que la buena gestión que hemos realizado revierta directamente en los ciudadanos”.
Las medidas que se abordarán en el pleno de hoy para fomentar y crear empleo en la provincia, consisten, entre otras, en la creación de un incentivo para nuevos proyectos de la provincia que generen empleo estable y una media de 50 puestos de trabajo.
Estas empresas recibirán una subvención durante dos años que irán ligados a una inversión mínima de 75.000 euros. Igualmente se anuncia la creación de una Oficina de Captación, Impulso y Formación de Empresas que la Diputación va a poner en marcha con la colaboración imprescindible de la Escuela de Organización Industrial (EOI), para hacer empresas competitivas en sectores estratégicos para la provincia.