El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Hoteleros esperan una ocupación del 40% en el puente de la Constitución, un 15% menor a la de 2011

La mayor demanda la tienen las ciudades Patrimonio de la Humanidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La Asociación de Hoteles de Jaén ha cifrado la ocupación de sus plazas para el puente del Día de la Constitución y de la Inmaculada Concepción --del 6 al 9 de diciembre-- en un 40 por ciento en la provincia, lo que representa un 15 por ciento menos de ocupación que el pasado año en la misma fecha, tal y como ha informado a Europa Press el presidente de la Asociación de Hoteles de Jaén, José Ayala.

   De este modo, la mayor parte de viajeros acudirán a las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, que destacan en interés por parte de los turistas junto al Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Sierra Mágina, Andújar y Despeñaperros, por este orden.

   Asimismo, Ayala ha indicado que la ocupación en casas rurales y hoteles será algo mayor a la de hoteles, ascendiendo al 52 por ciento. Además, "los días de mayor índice de ocupación serán el 7 y el 8 de diciembre". No obstante, ha precisado que "se esperan reservas de última hora", teniendo en cuenta la tendencia de los últimos años, de la misma forma que el puente se afronta "con ilusión a pesar de la situación de crisis".

   De hecho, "el dato más positivo es que al 80 por ciento de los clientes que nos visitan, habituales, le satisface la relación calidad precio, llevándose una buena impresión". Además, "lo que más gusta a los turistas que visitan la provincia es su gastronomía, la observación de animales en zonas de naturaleza y el turismo cultural".

   "Su grado de satisfacción es muy alto", aunque las principales quejas vienen dadas por la infraestructura viaria, pues continúa en "obras que se eternizan, como es el caso de la Autovía del Olivar, que une Jaén con Úbeda, la N-322 Linares-Albacete, la carretera de Jaén a El Carpio y los accesos por Iznalloz (Granada) y Pozo Alcón-Zújar, carreteras éstas secundarias que afectan al turismo de Úbeda y Baeza y de la Sierra de Cazorla", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN