El tiempo en: El Puerto

Jaén

El Ayuntamiento encarga la auditoría técnica del sistema tranviario a FGC y exige a la Junta que "subsane ya las deficiencias"

Son pasos previos para hacer la propuesta de explotación

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El teniente de alcalde y concejal de Hacienda y Comunicación, Miguel Contreras, ha informado que en base al compromiso adquirido por FGC con el Ayuntamiento, y tras haber adjudicado el nuevo contrato de asistencia técnica, “se ha formalizado el en cargo de la realización de la auditoria técnica del sistema tranviario a FGC, que la realizará a través de la empresa adjudicataria de la asistencia técnica 2iT, que es quien sufragará los costes de esta auditoria”.

 

         Miguel Contreras señaló que los técnicos de FGC “ya han estado en Jaén para conocer el estado en el que se encuentra el sistema tranviario, y para comenzar a planificar los trabajos de la auditoria técnica” y añadió que “es fundamental el conocer técnicamente la situación actual del tranvía, ya que tal y como nos temíamos, cuenta con numerosas deficiencias que deben ser subsanadas cuanto antes”.

 

         El concejal de Hacienda y Comunicación destacó que “para poder realizar esta auditoria técnica y que el tranvía pueda realizar las pruebas definitivas, es prioritario que la Junta de Andalucía subsane ya las deficiencias, puesto que si todos los sistemas no funcionan bien, difícilmente se podrán hacer las pruebas”.

 

         Fernández de Moya añadió que “de igual modo estamos a la espera de poder hacer esta auditoria porque a continuación FGC nos tiene que hacer llegar una propuesta de explotación del tranvía. Los técnicos nos han dicho que es indispensable que se solucionen los problemas técnicos del tranvía y que ya sabe la Junta de Andalucía”.

 

         En este sentido, el concejal de Hacienda y Comunicación aseguró que “de nuevo y a través de la Comisión Técnica del Tranvía, instaremos a la Junta de Andalucía a que solucionen las deficiencias porque de lo contrario FGC no podrá realizar la auditoria ni presentar la propuesta de explotación”.

 

         Miguel Contreras destacó que “aún son muchas las deficiencias las que hay en el sistema tranviario, tal y como nos dicen los técnicos de 2iT, como por ejemplo el sistema de comunicación central y las unidades móviles todavía no está subsanado” y reiteró que “la pelota está en el tejado de la Junta de Andalucía, que es quien contrató la obra y quien tiene ahora que exigir legalmente a las empresas que la hicieron que subsanen las numerosas deficiencias que hay”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN