El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Los pantanos de la provincia se encuentran al 59,94% de su capacidad, siendo el Guadalmena el de mayores niveles

El pantano de menores niveles es el Dañador, que abastece de agua a la comarca de El Condado, pues solo alcanza el 35,63 por ciento de su capacidad, que alcanza los 4,1 hectómetros cúbicos

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Los pantanos de la provincia jiennense se encuentran al 59,94 por ciento de media de su capacidad, siendo el embalse Guadalmena el que mayores niveles ha registrado, pues el agua actualmente embalsada en él alcanza el 75,77 por ciento de su capacidad, que se cifra en un total de 346,5 hectómetros cúbicos.

   Según ha podido comprobar Europa Press a través del Sistema Automático de Información Hidrológica de las Cuencas del Guadalquivir, y según las últimas medidas registradas a 27 de julio de 2012, el pantano de menores niveles es el Dañador, que abastece de agua a la comarca de El Condado, pues solo alcanza el 35,63 por ciento de su capacidad, que alcanza los 4,1 hectómetros cúbicos.

   Asimismo, el Tranco de Beas, en la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, está al 63,79 por ciento de su capacidad. Algo por debajo se encuentran los niveles del Rumblar, que abastece a núcleos como Bailén o Andújar, y que está al 62,70 por ciento. Se trata de una cifra aproximada a la que ha registrado el embalse de la Fernandina, que se encuentra al 64,82 por ciento.

   Los pantanos de Aguascebas, Quiebrajano --abastece a Jaén-- y Guadalén, ubicado éste entre Arquillos y Vilches, se asemejan también en los niveles, toda vez que el primero ha llegado al 59,30 por ciento de su capacidad, el segundo al 59,42 por ciento y el tercero al 59,60 por ciento. De su lado, el embalse Jándula alcanza el 55,26 por ciento de su capacidad.

   Por último, el pantano Giribaile, que abastece a los municipios de Vilches, Ibros, Rus y Canena, ha llegado a un nivel del 47,45 por ciento, siguiéndole el Víboras --en Martos-- con un 44,55 por ciento de la capacidad y la Bolera, que se encuentra al 40,56 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN