El tiempo en: El Puerto

Jaén

Nueva ordenanza reguladora para la Feria de San Lucas 2012

La modificación sancionará el traspaso de casetas sin previo aviso al Ayuntamiento; prohibirá el uso de elementos de vidrio fuera de las casetas, y controlará el volumen de la música

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Caseta en la feria de San Lucas -

La ordenanza de la Feria de San Lucas ha sido modificada parcialmente para regular las sanciones en base a las infracciones que se pueden cometer. Así lo anunció la edil de Cultura, Cristina Nestares, en el Consejo del Patronato Municipal de Cultura. “Ya existía una ordenanza pero no había régimen sancionador, por lo que la policía no podía sancionar a aquellas personas que no hacían las cosas como es debido”, dijo.


Con la nueva ordenanza se regulará, por ejemplo, el traspaso de casetas, prohibido sin avisar previamente al Ayuntamiento;  se sancionará a aquéllos que no pongan el nombre del adjudicatario en la caseta; y se prohibirá el uso de elementos de vidrio fuera de las mismas. A este respecto, Nestares apuntó que “ sólo podrán hacerlo dentro porque según ha informado la Policía Local una de las principales causas de los heridos durante  la feria es por corte de cristales”.


El botellón se trasladará a otro espacio aún por determinar durante la celebración de la Feria de San Lucas. Tampoco se permitirá el traslado de bebidas, ya sea en bolsas de plástico o en carritos de supermercados, al recinto ferial para evitar molestias a los ciudadanos que disfrutan de la fiesta.
En cuanto al sonido de las casetas, no podrá sobrepasar los 90 decibelios. Para facilitar el tránsito de los viandantes por las calles del recinto, la nueva ordenanza regula también la colocación de barras y veladores sólo en el interior de las casetas, “evitando que se saquen fuera e interrumpan el paso de la gente”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN