El tiempo en: El Puerto
28/04/2024  

Jaén

La Asociación de la Prensa de Jaén lanza un concurso de redacción para estudiantes

Se llama 'Jóvenes q escriben' y tendrá dos categorías con un ordenador portátil como premio para los ganadores en cada una de ellas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Asociación de la Prensa de Jaén ha presentado esta mañana el concurso de redacción ‘Jóvenes q escriben’. Está destinado a los estudiantes de entre tercero de la ESO y segundo de Bachillerato, desde los 14 años a los 18 de años. Habrá dos categorías pensadas para que estos estudiantes se conviertan en periodistas al menos por unos días. La primera de ellas será para crónicas de cualquier suceso ocurrido en la provincia de Jaén y la segunda para artículos de opinión. La temática es libre.

Así lo ha explicado el vocal de la Asociación de la Prensa de Jaén, Rodrigo de la Torre, que ha estado acompañado en la presentación por el delegado de Desarrollo Educativo, Francisco José Solano. “Gracias a la colaboración del Corte Inglés los ganadores de cada una de las categorías recibirán un ordenador portátil como premio”, ha explicado De la Torre. El plazo de inscripción se mantendrá abierto hasta el 30 de marzo de 2024 y el fallo del jurado, compuesto por periodistas de la provincia, se emitirá el 30 de mayo.

Según han explicado desde la Asociación, la intención es fomentar las capacidades de expresión escrita y redacción entre los estudiantes del último ciclo de la ESO y el Bachillerato y además conocer de mano de los estudiantes la vida de todas las poblaciones de la provincia. Por su parte, el delegado de Desarrollo Educativo ha aclarado que desde la Delegación “se informará a todos los centros educativos de la provincia de este concurso”. Esto hará que las bases lleguen a más de 200 institutos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN