El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

A la piscina hay que tirarse "con cabeza"

En marcha la campaña de la Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos (Aspaym)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • En la piscina de Las Fuentezuelas. -

El concejal de Deportes, José María Álvarez, y la directora de Inclusión y Accesibilidad, Elena Araque, acompañados por el presidente de Aspaym (Asociación de lesionados medulares y grandes discapacitados físicos), Carlos Linares, han visitado la piscina municipal de Las Fuentezuelas para difundir e informar sobre la campaña ‘Tírate con cabeza’.

El objetivo ha sido “concienciar y prevenir sobre las lesiones medulares provocadas por zambullidas peligrosas en el agua, ya sea en una piscina municipal como en la que nos encontramos, en el mar o en cualquier otra zona recreativa”, dijo Álvarez.

Según las estadísticas, el 5% de las lesiones medulares se producen porque no se calcula bien la distancia al fondo, “porque no se hace con los brazos protegiendo la cabeza o por simples despistes, siendo la mayoría varones jóvenes los que las sufren”, dijo. Cada verano, desde el año 2014, Aspaym pone en marcha la campaña  y desde el Patronato Municipal de Deportes se han sumado a esta campaña. “Queremos concienciar a los jóvenes de que hay que tirarse con cabeza y así prevenir este tipo de lesiones tan graves”, valoró.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN