El tiempo en: El Puerto
Lunes 29/04/2024  

Jaén

La "prioridad" del PP ante el 23J, las reivindicaciones del empresariado

La candidata número uno del PP de Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, ha situado como "prioridad" recoger las reivindicaciones del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de candidatos del PP con responsables de la CEJ. -

La candidata número uno del PP de Jaén al Congreso de los Diputados, María Luisa del Moral, ha situado como "prioridad" recoger las reivindicaciones del sector empresarial.

Así lo ha indicado este martes en el marco de un encuentro con responsables de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ), en el que también ha participado el número dos a la Cámara Baja, Juan Diego Requena; y el candidato al Senado, Javier Márquez.

"Siempre hemos estado del lado de empresarios, emprendedores, autónomos o pymes, y por eso recoger sus reivindicaciones es para nosotros una prioridad porque nuestra prioridad es defender a Jaén y necesitamos de los creadores de empleo", ha afirmado, no sin añadir que también quieren ofrecerles "un gran proyecto a la altura de una gran provincia y de un gran país".

A su juicio, "es momento de acabar con la frivolidad" y que "España se convierta en un gran país", "facilitando a todos aquellos que quieran emprender e innovar su puesta en marcha, ayudando en la formación, en la digitalización, en la simplificación burocrática, en rebajas fiscales", para lo que se necesita "trabajo" con "el proyecto del Partido Popular".

Márquez ha considerado que Jaén "también puede convertirse en un referente, porque tiene el potencial suficiente y tiene emprendedores y empresas con afán de construir un futuro en la provincia". Sin embargo, presenta "carencias" como las comunicaciones y la falta de capacidad eléctrica, que "lastra" a las primeras así como "a la atracción de empresas potentes" que la requieran.

Junto a ello, ha preguntado "si los españoles comenzarán el año 2024 pagando por el uso de las autovías" ante "esta invención del PSOE".

"Queremos saber si ése es un compromiso adquirido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y, si es así, por qué se ha ocultado a los ciudadanos. Queremos que Sánchez desmienta o ratifique esas informaciones que afectan a millones de conductores, transportistas y trabajadores", ha dicho.

Por su parte, Requena ha hecho hincapié en "la alfombra roja a los autónomos y empresarios" que se ha puesto en Andalucía, que "sigue liderando el descenso del número de parados y el número de autónomos". "Si en España replicamos de la mano de Feijóo las políticas económicas de Juanma Moreno, seremos, entonces sí, un país líder", ha afirmado.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN