El tiempo en: El Puerto
Sábado 27/04/2024  

Jaén

La Confederación de Empresarios, con el Colegio de Psicología de Andalucía Oriental

El presidente de la CEJ, Bartolomé González, y la vicedecana del Colegio en Jaén, Macarena Humanes, firman un convenio de colaboración

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bartolomé González y Macarena Humanes. -

La sede de la Confederación de Empresarios de Jaén (CEJ) ha acogido la firma del convenio de colaboración entre la organización empresarial y el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental (COPAO).

El acuerdo entre ambas entidades ha sido suscrito por el presidente de la CEJ, Bartolomé González, y Macarena Humanes, vicedecana del Colegio en Jaén, y supone la incorporación del órgano colegiado a la Confederación de Empresarios de Jaén como miembro de pleno derecho.

El presidente de la CEJ ha dado la bienvenida a este colectivo de profesionales “centrado en la promoción de la salud mental como condición indispensable para la salud integral de los ciudadanos y sociedades prósperas que se adaptan mejor al cambio”.  

Así, González ha subrayado la importancia de promover una cultura preventiva en la empresa que también englobe el bienestar mental de las plantillas.

Respecto al contenido del convenio, el presidente de la CEJ ha destacado que la adhesión del COPAO” permitirá potenciar el papel de estos profesionales en el ámbito empresarial, ya que alrededor de un 70% ejerce la psicología como profesionales autónomos y se enfrentan a los mismos problemas que cualquier empresario de otro colectivo”.

González también ha puesto de relieve la importante trayectoria del Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Oriental, con cuarenta y tres años de existencia y cerca de un millar de psicólogos colegiados solo en la provincia de Jaén.

Por su parte, desde el COPAO en Jaén, destacan la relevancia de establecer líneas de colaboración con el tejido empresarial para beneficio de los profesionales colegiados, al ser la psicología una actividad que se desarrolla en gran parte en el ámbito privado. “Queremos visibilizar la profesión psicológica por su carácter transversal y por lo mucho que puede aportar al tejido empresarial, en distintos ámbitos como recursos humanos, formación, mediación...”, ha remarcado Macarena Humanes, vicedecana del COPAO en Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN