El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jaén

La Caravana Degusta Jaén arranca en el mercado de Peñamefécit

La iniciativa de la Diputación de Jaén recorrerá los 97 municipios de la provincia, promocionando los productos agroalimentarios jiennenses

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Caravana Degusta Jaén ha arrancado en el mercado de Peñamefécit de la capital jiennense y recorrerá los 97 municipios de la provincia promocionando los productos agroalimentarios jiennenses adheridos a la estrategia Degusta Jaén de la Diputación.

"Vamos a recorrer todas las localidades jiennenses con estos productos de calidad adheridos a esta estrategia que la Diputación puso en marcha hace ahora diez años y que cuenta ya con 255 empresas y con más de 3.000 referencias distintas", ha afirmado en su presentación el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes.

Ha explicado, igualmente, que "esta iniciativa forma parte de las más de 200 actividades que se han puesto en marcha al objeto de conmemorar el décimo aniversario de este distintivo de calidad".

La Caravana Degusta Jaén recorrerá la provincia de Jaén hasta el mes de mayo y visitará las zonas más concurridas de los municipios, cerca de los mercados de abastos y zonas comerciales. Asimismo, servirá de punto de información de los productos y empresas adheridas a esta estrategia donde además se repartirán materiales informativos y merchandising de esta marca y se proyectarán varios vídeos promocionales.

"Pretendemos, gracias a la complicidad existente con nuestros mercados de abastos, dar a conocer los productos que se elaboran en nuestra tierra y que suponen para nuestra provincia más de 2.000 empleos directos", ha manifestado Reyes.

La Diputación Provincial de Jaén impulsó en 2013 una estrategia para potenciar la industria agroalimentaria jiennense a través de la creación de la marca Degusta Jaén, y para conmemorar el décimo aniversario de este sello de calidad ha diseñado un programa con más de 200 actividades que comenzó a finales de 2022 y continuará a lo largo de este año.

Por su parte, la primera teniente de alcalde y concejala de Mercados, Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Jaén,  María Orozco, ha afirmado que están "muy orgullosos" de poder colaborar una vez más con la Diputación y con la marca Degusta Jaén y acoger esta iniciativa, la primera de las más de doscientas que ha programado la Diputación en este 10º aniversario. "Queremos que la gente se anime a acudir a nuestros mercados de abastos y que se anime a consumir local. Así, con esta actividad la marca Degusta Jaén estará presente aquí en el Mercado de Peñamefécit y es una buena oportunidad para acercarse a estas instalaciones y comprar productos de Jaén y de la provincia", ha resaltado.

El presidente de los industriales de esta lonja municipal, Rafael Serrano, ha declarado que es "un gran orgullo" tener la marca Degusta Jaén y poder llevarla a los clientes y, a la vez, poder promocionar a todos los productos y emprendedores de toda la provincia".

Serrano ha concluido invitando "a  todos los ciudadanos a que se acerquen al mercado, a los puestos, al pequeño comercio, donde se está luchando, cada día, por llevar siempre lo mejor a la mesa". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN