El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Proyecto para que La Victoria tenga campo de fútbol playa y pistas de pádel

El Ayuntamiento de Jaén tiene pensado también cambiar la iluminación del estadio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Las pistas de pádel se ubicaría en la parte alta del Fondo Norte. -

Los proyectos para la mejora de la instalación de La Victoria siguen multiplicándose. Según pudo saber este medio de comunicación de fuentes cercanas al mismo, el consistorio ya ha presentado de manera formal un proyecto para el cambio en la iluminación del estadio. El aparcamiento, que ya dispone de luz con baja emisión en carbono, es un ejemplo de lo que pueden ser los nuevos focos de la instalación. La sustitución de los actuales entraría en el plan europeo y el coste correría a cargo de los fondos EDUSI. El proyecto ya está en Bruselas y con la aceptación del mismo, se dispondría incluso de una iluminación correcta como marca la RFEF para categorías superiores y la disputa de partidos oficiales de carácter internacional, que en este año del Centenario no están descartados tampoco.

Pádel y fútbol playa

Otros tres proyectos futuros que tiene en estudio el Consistorio es la creación de un campo de fútbol playa, que sería único en la provincia y al lado se realizaría otro de fútbol siete con césped sintético. La ubicación sería justo detrás del Fondo Norte, en una explanada que también ha sufrido variaciones ya con la intervención en los exteriores del estadio.

Asimismo, también detrás de la grada de Fondo Norte se está estudiando la posibilidad de generar unas canchas de pádel, con la finalidad también de darle más usos a la instalación. Este planteamiento está pendiente, en cualquier caso, de las dimensiones de las mismas, aunque también se está poniendo en valor la posibilidad de tener un vivero de césped natural con el que sustituir cualquier percance del terreno de juego. La amplitud del campo también permitiría la posibilidad de levantar césped de las bandas para este cometido y por eso la idea que ha germinado es la de darle paso a este proyecto de pádel.

Fachada

En lo que respecta a las obras exteriores, la intervención no tendrá que tirar el paño de ladrillo visto que todavía queda en la fachada del estadio. El recubrimiento metálico que se va a instalar llevará también un refuerzo de sujeción para evitar cualquier desprendimiento, aunque los técnicos municipales ya han corroborado que está bien sujeto y que con la nueva composición quedará mucho mejor asegurado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN