El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Jaén

Grito de 'auxilio' de las autoescuelas jienenses

Las autoescuelas de Jaén avisan de que su situación es límite

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La autoescuelas denunciar estar en una situación límite. -

La subida en los costes del gasoil y la electricidad también pone contra las cuerdas a numerosos sectores pero uno de los que está sufriendo este golpe especialmente es el de las autoescuelas que han visto como el aumento desorbitado de los costes hace su margen de beneficio se haya reducido a un mínimo que les está asfixiando cada vez más rápido.

El vicepresidente de la Asociación  Provincial de Autoescuelas, Francisco Peinado, aseguró que “si hacemos un pequeño incremento en el precio de las clases para suplir esos gastos, el futuro conductor, el alumno, no tiene capacidad para asumir el coste por lo que no estamos pudiendo trabajar ni con un mínimo de beneficio para nosotros”.

En vista de que la situación no parece que vaya a mejorar a corto o medio plazo, desde la Asociación de Autoescuelas, piden ayuda a las instituciones para contar con alguna subvención o de ventaja fiscal ante tal situación. Ciudadanos llevó a pleno de la Diputación la semana pasada una propuesta,  para ayudar a las 140 autoescuelas de la provincia. Esta resultó aprobada aunque en la misma no se establece de qué forma exacta va a tender la mano esta administración a unos empresarios que aseguran estar en uno de los momentos más críticos en su historia.

Desde el sector agradecieron el gesto de la propuesta pero avisan de que, para que muchas de las empresas no tengan que echar el cierre por no poder soportar estos costes, la medidas deber ser reales, notarse en lo económico y aplicarse cuando antes, porque el del precio del combustible o la subida de la luz no son los únicos problemas a los que están haciendo frente en un momento especialmente complicado.

A todo ello hay que sumar que en el momento actual cada vez son más las personas que apuestan por el transporte público o por otros métodos para trasladarse de un sitio a otro como la bicicleta o los ya habituales patinetes eléctricos. Esto es algo que también repercute negativamente en las autoescuelas, las cuales han notado un descenso de clientes desde la llegada de la pandemia .

“Esa merma de los ingresos con el aumento de los costes nos hace estar abocados a una situación prácticamente insostenible”, sentenció Peinado sobre al mal momento que están Las autoescuelas no cuentan con bonificaciones a pesar de formar a profesionales del transporte, por otro lado. Por ello alzan la voz en busca de alguna solución que mantenga con vida a un sector que, afirman desde Ciudadanos, está en una situación límite y absolutamente olvidado por la administración.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN