El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Jaén

Condenado por abusar de tres menores de asociacion juvenil cofrade

El hombre, bajo engaño, atraía a los menores a su casa donde algunas veces intentaba y otras conseguía someterlos a diversas prácticas de índole sexual

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tribunales. -

Un hombre de 35 años ha sido condenado por la Sección Tercera de la Audiencia de Jaén a un total de seis años de cárcel por abusar sexualmente de tres menores de 16 años de una asociación juvenil cofrade de Jaén.

Los hechos tuvieron lugar a finales de 2018, cuando el acusado se trasladó a la capital jiennense y comenzó a acercarse a una asociación juvenil de ambiente cofrade mostrando su deseo de colaborar y ayudarles ya que un hijo suyo, de 14 años, había muerto de leucemia y le gustaba todo el ambiente cofrade, con el objetivo de “generar pena y poder acercarse a los niños con actitud libidinosa” según recoge la sentencia.

El hombre, bajo engaño, atraía a los menores a su casa donde algunas veces intentaba y otras conseguía someterlos a diversas prácticas de índole sexual, según el relato de las víctimas.

El acusado ha negado todos y cada uno de los extremos apuntados por los menores y ha asegurado que se trata de una venganza de los mayores del grupo por no haber aportado 30 euros para colaborar con unas pulseras destinadas a recaudar fondos para una asociación y que siempre que estuvo con menores en su casa lo hizo acompañados por personas adultas.

Al acusado se le atribuyen los delitos de participación en comportamiento de naturaleza sexual con menores de 16 años, exhibicionismo, dos delitos de agresión sexual y de abuso sexual y corrupción de menores continuados.

El tribunal le ha impuesto, además de la pena de cárcel, medidas de alejamiento, prohibiciones de comunicación durante cinco años por encima de la pena de prisión impuesta e indemnizar a cada uno de los tres menores con mil euros por daños morales.

Además tendrá que someterse a un curso de reeducación sexual durante cinco años, tras la prisión impuesta y quedará inhabilitado para desarrollar cualquier profesión u oficio relacionado con menores por un tiempo superior en cinco años al de la duración de las penas de prisión.

El caso se descubrió en agosto de 2019 cuando la Policía Nacional tomó declaraciones a un grupo de menores que se dedicó a arrojar huevos contra la fachada de la vivienda del acusado, al que acusaron de los hechos enjuiciados. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN