Quantcast
El tiempo en: El Puerto
02/10/2022  

Jaén

Entregados los premios a los cortometrajes de ‘Decortoán’

El Premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros y trofeo, lo recogió Gemma Capdevila Barbé, por ‘Herencia’

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Organizadores, patrocinadores y premiados en Deán Mazas.

La concejala de Juventud y Universidad Popular Municipal, Eva Funes; el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas; la directora de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Jaén, Mª Luisa Grande; y patrocinadores han participado en la ceremonia de entrega del XI Certamen de Cortometrajes Decortoán Joven – Fundación Caja Rural de Jaén. El acto, presentado por la periodista Carolina Cañada, fue en la plaza Deán Mazas, con una notable asistencia de público.

Funes señaló la “gran cantidad de mujeres, con gran talento y con gran futuro por delante, que han participado en esta edición”. El Premio Fundación Caja Rural de Jaén al mejor cortometraje, dotado con 1.000 euros y trofeo, lo recogió Gemma Capdevila Barbé, por ‘Herencia’.

El periodista Rafael Rus (Jaén, 1969) recogió el premio honorífico por su notable contribución al panorama audiovisual de la capital lo largo de toda su trayectoria profesional y, en particular, a la promoción del cortometraje. Rafael Rus ha coordinado durante nueve años la organización del Certamen Decortoán Joven y ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio ASECAM del cine andaluz.

TE RECOMENDAMOS