El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación Jienense para la Promoción de Mujeres con Discapacidad ‘Luna’. Su representante, Juana Cerezo, reconoció que permitirá el desarrollo y la implementación del proyecto ‘Las Soft Skils’ como herramienta diferenciadora para la inclusión social y laboral de mujeres con discapacidad.
“A nivel individual, les permitirá relacionarse con soltura en la esfera pública y en la esfera privada, además de comunicarse de forma verbal y no verbal de manera asertiva”, dijo.
Igualmente, el programa pretende “reducir inseguridades que anulan la capacidad de relación con el grupo de iguales, experimentar emociones positivas cuando las relaciones con los demás son exitosas y generar en las personas participantes así como en el resto de la comunidad conductas positivas que intervengan de manera directa en toma de decisiones para el afrontamiento de sucesos”.
La firma del convenio está enmarcada en la convocatoria ‘Rural Solidaria’ de la Fundación, volcada en promover actividades y proyectos desarrollados por entidades sin ánimo de lucro que trabajen con personas con discapacidad, enfermos crónicos, adictos y en medios del ámbito rural.