El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Huelva

Fiscalía archiva el expediente por denuncia de incumplimientos en la vacunación en Huelva

La decisión se ha adoptado después de analizar el informe remitido por la Delegación Provincial de Salud sobre las circunstancias denunciadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vacuna Covid-19. -

La Fiscalía Provincial de Huelva ha archivado el expediente gubernativo abierto a raíz de una denuncia por incumplimientos de los protocolos y normativa de la vacunación covid-19 en la provincia onubense al no advertir ningún indicio de que dicho incumplimiento se haya producido.

Según el decreto de archivo firmado por el Fiscal Jefe de Huelva, Alfredo Flores, al que ha tenido acceso Efe, la decisión se ha adoptado después de analizar el informe remitido por la Delegación Provincial de Salud sobre las circunstancias denunciadas.

Concretamente, en el día de ayer se le remitieron a la Fiscalía por parte de la administración sanitaria informes de los dos hospitales de la capital y de los tres distritos sanitarios de la provincia y protocolo de vacunación para Covid-19 aprobado en instrucción 8/2020 de la Dirección General de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica de la Consejería de Salud de la Junta en su versión 2 de 11-01-2021.

Concluye la Fiscalía que "de la documentación remitida consta la existencia de un completo y detallado protocolo de vacunación y ningún incumplimiento del mismo".

Asimismo, considera "destacable" como el informe del distrito sanitario norte explica el procedimiento seguido cuando se contaba con más vacunas disponibles de las suministradas a profesionales de los grupos 1 y 2, de tal forma que para evitar su perdida se ofrecía su suministro a los del grupo 3 entre los que se encuentran todos aquellos que trabajan en centros y establecimientos sanitarios según el protocolo de vacunación para Covid-19 aprobado en la instrucción 8/2020.

Por todo ello, y dejando expresa constancia del reconocimiento al trabajo y profesionalidad de todo el personal sanitario y sociosanitario de la provincia, se resuelve archivar el expediente.

La denuncia que dio lugar a este expediente gubernativo se recibió en la Fiscalía el 1 de febrero; las firmantes eran un abogada y su madre de 82 años las cuales ponían en conocimiento del fiscal la existencia de "una situación general de incumplimiento de los protocolos de vacunación del Covid-19 por parte de la Delegación Territorial de Salud en Huelva" y con perjuicio para la anciana". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN