La Fundación Atlantic Copper y la Fundación Valdocco han renovado por décimo año consecutivo su convenio de colaboración para desarrollar acciones de carácter social en beneficio de la población onubense más desfavorecida.
El acuerdo ha sido rubricado por el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega, y el presidente de la Fundación Valdocco, Jaime de Vicente, durante un encuentro que ha tenido lugar en la sede de la primera, en el edificio de la Federación Onubense de Empresarios (FOE), en el que ha participado también el director de F. Valdocco Pedro Pascual, según ha informado la Fundación Atlantic Copper en una nota de prensa.
Con este acuerdo, la Fundación Atlantic Copper financiará parte de los programas que la Fundación Valdocco tiene en marcha para ayudar a los sectores más desfavorecidos, especialmente en el Distrito V de la ciudad de Huelva, aunque con impacto también en el resto de la provincia.
Para Antonio de la Vega, "este acuerdo materializa el compromiso de la Fundación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), concretamente con los objetivos de erradicación de la pobreza, educación inclusiva, reducción de las desigualdades y alianzas con ONGs".
La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro puesta en marcha en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.
Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.
La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por la Fundación.