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Huelva

El 112 gestiona más de 19.200 emergencias en Huelva hasta junio

Esto supone un incremento de casi el 7,6% en relación al mismo periodo del año 2019 y la causa más habitual de llamadas ha sido la asistencia sanitaria

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  • Sala regional del 112. -

Emergencias 112 Andalucía ha coordinado un total de 19.209 incidencias en la provincia de Huelva en el primer semestre del año, esto se traduce en un aumento del 7,6% en comparación con el mismo intervalo de tiempo del año anterior, cuando se coordinaron 17.838 avisos, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía. Estas cifras del primer semestre confirman la tendencia al alza en el número de avisos atendidos por el Teléfono Único de la Junta en los últimos años, fruto de la consolidación del servicio y de la confianza de la ciudadanía.

La causa más habitual de llamadas al 112 en Huelva han sido las asistencias sanitarias, con 10.316 incidencias, le siguen las relativas a seguridad ciudadana (2.975), incidentes de circulación (1.286), relacionadas con animales (1.022), incendios (990) y accidentes de tráfico (760). Las demás emergencias que se han producido en la provincia han sido por anomalías en servicios básicos, rescates y salvamentos, perdidos o riesgos naturales.

Por meses, marzo ha sido el que ha aglutinado un número más elevado de emergencias, con 3.901, lo que supone un 35,12% más que en mismo mes del año anterior -cuando se coordinaron 2.887-. Este pico coincide con la declaración del Estado de Alarma y las primeras semanas de la crisis sanitaria originada por el Covid-19.

Después de marzo se encuentran junio (3.318), enero (3.155), febrero (3.037), mayo (3.030) y abril (2.768).

Datos regionales

Las emergencias que se han gestionado en Huelva en este primer semestre del año suponen el 5,6% del total de toda Andalucía, que ha sido de 340.091 emergencias (un 8,64% más que en 2019 cuando se gestionaron 313.016 avisos). Huelva es la provincia con menos incidencias, junto a Almería (25.448), Córdoba (24.614) y Jaén (22.047); con una mayor actividad en las salas del 112 se encuentran Sevilla (95.632), de Málaga (69.423), Granada (41.707) y Cádiz (25.448).

El tramo horario comprendido entre las 20.00 y las 21.00 horas ha sido el que ha concentrado un mayor número de emergencias coordinadas, con una media de 114 avisos.

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de la ciudadanía en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en español, para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

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