Las condiciones climáticas, con prolongada sequía, están dificultando las tareas de siembra en las zonas afectadas por el incendio registrado en el paraje de Las Peñuelas, en Moguer en 2017, que afectó a unas 8.500 hectáreas, la mayoría de ellas del parque natural de Doñana.
Así lo han advertido desde la organización Ecologistas en Acción que está impulsando diversas siembras en una parcela dentro del proyecto de restauración que está ejecutando en la zona.
Una de ellas, la tercera, fue desarrollada este sábado por un grupo de 25 voluntarios quienes para sembrar árboles y bellotas se vieron obligados a realizar excavaciones profundas, dadas las condiciones de suelo muy duro, que presenta la parcela, todo ello por la falta de agua en el terreno.
Como en otras ocasiones, la siembra ha ido acompañada de tareas de señalización y protección y tendrá continuidad con la última jornada del año, que se desarrollará el próximo 28 de diciembre.
Una vez completada la siembra con dos jornadas más en enero de 2020, se realizarán trabajos mensuales de seguimiento de las especies sembradas, señalización y colocación de protectores, así como reposición de marras en el otoño del año próximo.
En la jornada de ayer se han iniciado también tareas de catalogación de especies botánicas.
El acuerdo entre Ecologistas en Acción y el Espacio Natural Doñana prevé la realización de tareas de siembra, investigación y educación ambiental a lo largo de los próximos cinco años.
Huelva
La sequía dificulta las tareas de siembra en la zona del incendio
Ecologistas en Acción ha realizado la tercera siembra dentro del proyecto de restauración que está ejecutando tras el fuego de Doñana de 2017
TE RECOMENDAMOS
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Lo más leído
Lo último
Boletín diario gratuito
- La sequía dificulta las tareas de siembra en la zona del incendio · Huelva · Viva El Puerto DESCARGAR PERIÓDICO
-
-
Seccionesexpand_more
-
- Hemeroteca
- Quiénes somos
- Contacto
- Publicidad
- Aviso Legal
- Cookies
- Seguridad
- Protección de datos