El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE ve el primer año de la Junta como "un año perdido" para Huelva

Caraballo critica "la paralización" de proyectos como el carril bici de la capital, las obras del Banco de España y Hacienda o el centro de salud de Isla Chica

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo. -

El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha asegurado este martes que el primer año del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía ha sido un año "perdido" para Huelva y Andalucía y ha criticado la gestión "caótica" que, a su juicio, se visualiza en la lista de ceses y dimisiones de altos cargos de la administración andaluza.

En rueda de prensa, Caraballo ha señalado que esos ceses dan una imagen de "gobierno débil e inestable", al tiempo que se ha referido a la situación de "descomposición" de Ciudadanos, partido que está en el gobierno andaluz junto al PP.

El dirigente socialista, que ha lamentado el crecimiento del desempleo, ha recordado "el cartel con 600.000 empleos" del presidente de la Junta que "lo ha tenido que quitar" porque el paro ha crecido, a la vez que ha señalado que los impuestos se han rebajado "a los ricos, a las grandes empresas".

Tras criticar los descensos en materia de atención a la dependencia o educación, Caraballo ha reprochado "la paralización" de proyectos como el carril bici de la capital, las obras del edificio del Banco de España, el edificio de Hacienda, el centro de salud de Isla Chica, así como "tampoco se sabe nada" de los Chares, del Materno-Infantil, entre otros proyectos. Y todo teniendo en cuenta, como ha proseguido, que el presupuesto regional para inversiones en Huelva es de más de 116 millones, la cifra "menor" de Andalucía.

El secretario general del PSOE onubense ha criticado, asimismo, la situación sanitaria desde que está "el gobierno del trifachito" y se ha referido a que "se han suprimido los servicios de pediatría en Hinojos, Chucena, Alosno, La Puebla de Guzmán", y las urgencias de tres a ocho de la tarde en Rociana del Condado, y "bajas en los hospitales que no se cubren" y "dimisiones, falta de personal y servicios cerrados", lo que evidencia que éste ha sido un año "sabático" para el Gobierno de Juanma Moreno que "además no fue capaz de ganar las elecciones". Por ello, ha subrayado "el abandono" en el que se encuentra Huelva y Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN