Revitalizaría los pequeños alojamientos y casas rurales durante los puentes de la Constitución y de la Inmaculada
En vísperas de los puentes de la Constitución y de la Inmaculada, las previsiones que se barajan desde la Asociación Provincial de Casas Rurales y Establecimientos Hoteleros (AlojaHuelva) de la Sierra, integrada en la Federación Onubense de Empresarios (FOE), es superar el 60 por ciento de ocupación, lo que supone "una buena noticia" para los pequeños alojamientos y casas rurales, que "serán fundamentalmente los principales beneficiarios, revitalizando la economía de muchas localidades de la provincia".
Los mayores niveles de ocupación se registrarán en áreas rurales, como viene siendo habitual en la temporada de otoño aunque, según ha confirmado a AlojaHuelva, desde las demás zonas turísticas de la provincia también esperan visitantes dispuestos a disfrutar de las bondades de esos territorios, ha informado la asociación en una nota.
Por el concepto de turismo tan transversal que trabajan este tipo de alojamientos, con una atención muy personalizada y mucha dedicación a conocer los intereses de cada uno de los clientes, no sólo las empresas hoteleras se preparan para este largo puente, también lo hacen otros sectores que forman parte de la economía de las poblaciones donde se encuentran, como el comercio, la hostelería y empresas de actividades turísticas y de ocio.
Las empresas integradas en AlojaHuelva se preocupan además porque su clientela se sumerjan en la cultura y la forma de vida del territorio, de manera que ayudan a poner en valor diferentes aspectos de la provincia onubense.
Después de dos años de crecimiento, el 2016 ha sido muy buen año para el sector hotelero, con un crecimiento superior al 2,5 por ciento con muy buenas expectativas para 2017. Así, la Asociación Provincial de Casas Rurales y Establecimientos Hoteleros confía en que "el próximo puente sea un fiel reflejo de estas previsiones, si el tiempo no lo impide".
Por su parte, el diputado territorial de la Sierra, Ezequiel Ruiz, que ha presentado este jueves, junto al alcalde de Aracena, Manuel Guerra, la XV edición de las Feria del Queso Artesano de la localidad, ha manifestado que "las previsiones son muy buenas" porque rozarán el lleno en algunos establecimientos.
Este puente y el de Todos los Santos "son las mejores fechas" para el sector turístico de la Sierra porque "mucha gente se desplaza a la comarca y hay una gran variedad de actividades, como esta feria del queso, la del mosto en Los Marines o la de la castaña en Fuenteheridos.