El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Rocío Espada dice que volver a ser cuarta en el Europeo "es como ganar"

Posición conseguida en Turgu Mures (Rumanía)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Rocío Espada ha asegurado que volver a ser cuarta en el Campeonato de Europa de duatlón cros, disputado el sábado en Turgu Mures (Rumanía), para ellas "es como ganar", puesto que tiene la "satisfacción" de dar "más de lo que crees que puedes", y de hecho necesitó de asistencia médica en la línea de meta.

"No hay nada que reprochar, aunque si soy sincera, alguna vez soñé para este campeonato subirme al podium", ha reconocido a Efe la deportista onubense, que ha destacado que este Europeo tenía bastante más nivel que el del pasado año, por lo que su "satisfacción es plena con el resultado".

Ha indicado que por cómo ha llegado de forma y el desarrollo de la prueba "cerca ha estado el podio" ante duatletas de "gran categoría" y en la prueba de "mayor nivel" de las que ha corrido.

Espada ha relatado que entró octava en la primera transición tras 10 kilómetros a pie "durísimos y más técnicos" que el sector de la bicicleta, de 26 kilómetros.

"Me monté en la bici con media pájara y pensando que sería casi imposible pillar a las de delante, pero rápidamente me colocó séptima", ha dicho la andaluza, quien ha añadido que en la segunda vuelta ya se acercó a Fox, tercera el pasado año, y otra británica, para situarse cuarta en la tercera vuelta.

"En la última vuelta me informaron que tenía el podio a treinta segundos y que la rusa, actual campeona del mundo de triatlón de invierno, iba muerta", ha recordado la deportista del ADSevilla Bikila, quien ha asegurado que en ese momento la "única baza" que le quedaba para hacer podio era que "en la última carrera desvaneciera la rusa" y ella no.

Espada fue la segunda mejor española tras Marga Fullana, que revalidó el título, y a la que considera "una fuera de serie en todos los sentidos".

Ha dicho sobre su compatriota que "es una de las personas más humildes que conozco" y le ha agradecido el recibimiento que le tributó en meta.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN