El capitán del Recreativo de Huelva, Jesús Vázquez, ha manifestado este martes que en la plantilla están "mentalizados" de que llegarán "a verano sin cobrar nada" y que intentarán entonces hacerlo "a través de la AFE (Asociación de Fútbolistas Españoles)".
"La semana que viene tenemos una reunión con ellos -AFE- para tratar esto", ha aclarado en sala de prensa el mediocentro onubense, quien ha indicado que con esa garantía "es la única manera" por la que ha "cobrado en los últimos años en el Recreativo".
Ha agregado que "es duro y difícil pero la realidad es así" y que sus compañeros están "hecho a esto", por lo que se encuentran "centrados en lo deportivo, que es lo que hay que sacar".
Resignado, el capitán ha comentado que "la cosa sigue igual sin noticias de (Pablo) Comas -expresidente y máximo accionista del club- o nadie que pueda hablar en su nombre. No ha cambiado nada", a lo que ha agregado que "el club está en una situación de vacío total y tremenda por parte de su dueño".
También se ha pronunciado acerca de la querella interpuesta por el Recreativo Supporters Trust contra Comas, asociación a la que ha alabado.
"Es licito todo aquel que se mueva en pro del Recreativo para defenderlo o ayudarlo. Por mi parte sólo tiene palabra de alabanza y y ojalá que se arregle, es lo que todos queremos", ha relatado.
En cuanto al proceso de venta del club ha dicho no tener información de primera mano y que lo sigue por los medios. "Parece que hay un grupo de empresarios que están negociando, pero no sabemos si está cerca o lejos", ha subrayado.
Lo que sí tiene claro es que "los problemas cada vez son más grandes y cada vez será peor".