Otro incidente lamentable en el fútbol provincial onubense.Durante este sábado se disputó el San Silvestre CF-Aljaraque CD y en el minuto 75 de partido se desencadenaron unos trágicos acontecimientos. Un grupo de aficionados del equipo local fue hacia el asistente al grito de “árbitro no ves nada, estás cagado, ha sido penalti”, según reza el acta arbitral.
A partir de ahí, el colegiado suspende el duelo y entre siete y diez aficionados comenzaron a lanzar palos impactando un par de ellos en la cabeza del asistente y, posteriormente, escupirle mientras estaba dolorido, tal y como escribió el árbitro del encuentro de la Tercera división Andaluza Sénior.
“No vais a salir vivos de aquí, os vamos a matar, como os habéis cargado el partido, hijos de puta, vamos a romper vuestro coche, que se que lo tienes ahí arriba, maricón”, dijeron los seguidores del San Silvestre “con cara desencajada”.
El partido fue suspendido en el minuto 75, con resultado de 0-2 para los visitantes. “El entrenador y delegado de equipo del club visitante, se negaron a continuar el encuentro, debido a que tanto jugadores como dichos oficiales, no se sienten dispuestos a proseguir con el partido, porque no ven suficiente seguridad en las instalaciones, temiendo por la integridad física de todos los miembros de su equipo”.
El presidente de la Federación Onubense de Fútbol (FOF), José Antonio Fernández, manifestó a Viva Huelva que “el joven se encuentra bien. Fue un susto. Tanto el Ayuntamiento de San Silvestre de Guzmán como el propio club van a intentar localizar a esos energúmenos. Condeno los hechos. Según me dijeron del club, el chaval sintió que le habían dado palazos, pero parece ser que pudo ser golpeado con adelfas. No recibió asistencia médica e incluso el domingo pitó otro partido”.
El club pasa de condenar a negar los hechos
La directiva del San Silvestre CF, equipo onubense anfitrión del partido que el pasado sábado le enfrentó al Aljaraque, aseguró este lunes por la mañana que siente “vergüenza”por estos hechos.
En un comunicado, el club dijo que no está dispuesto “a permitir que la violencia, física o verbal, de cualquier intensidad, aparezca en cualquiera de nuestros partidos”.
“Condenamos sin tapujos cualquier actuación violenta (nos da igual como haya sido de intensa), y lo sucedido durante el encuentro, lo condenamos sin matices de ningún tipo”.
La directiva del San Silvestre CF emitió un comunicado este lunes por la tarde en el que confesó que “algunos espectadores insultaron a algún miembro del trio arbitral, y lanzaron unas ramas de las adelfas que están plantadas en el propio campo, de unos 12 centímetros de largo y de 5 milímetros de espesor. En ningún momento ha habido ningún tipo de agresión física ni mucho menos “apaleamiento”.
Además, señaló que “la Guardia Civil no se identificó a ningún responsable, ni el árbitro del partido en ningún momento le requirió que lo hiciese, ni fue requerida ni solicitada asistencia médica”.