El tiempo en: El Puerto

Costa Occidental

San Silvestre: hieren con palos a un asistente arbitral menor de edad en un partido de regional

El menor de edad resultó herido en la cabeza y la espalda al ser alcanzado por varios palos lanzados desde la grada presuntamente por aficionados locales, según recoge el acta del encuentro San Silvestre-Aljaraque, de Tercera División Andaluza Sénior

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un árbitro asistente menor de edad resultó herido en la cabeza y la espalda al ser alcanzado por varios palos lanzados desde la grada presuntamente por aficionados locales en San Silvestre de Guzmán, según recoge el acta del encuentro San Silvestre-Aljaraque, de Tercera División Andaluza Sénior.

Los hechos ocurrieron en la tarde del sábado, según informó este domingo el Sindicato de Árbitros, y tras ser suspendido en el minuto 75 el partido, con 0-2 en el marcador, el joven asistente fue derivado a un centro médico para que fuera asistido de sus heridas, mientras que el árbitro presentó la correspondiente denuncia.

El colegiado señala que, durante la segunda parte, entre siete y diez aficionados ubicados detrás del banquillo local, "que por sus cánticos e indumentarias" identificó "como seguidores del club local, lanzaron tres palos de una longitud aproximadamente de unos 40 centímetros y un grosor de 5" centímetros.


Dos de los palos impactaron "en la cabeza y en la espalda" de uno de sus asistentes, que "quedó dolorido durante unos minutos" y al que, según el acta, "desde ese mismo sector le lanzaron en su espalda varios escupitajos".

El agredido le dijo, además, en el vestuario que estos seguidores "se dirigieron hacia él en los siguientes términos, a viva voz y con sus rostros desencajados: 'No vais a salir vivos de aquí, os vamos a matar, cómo os habéis cargado el partido, hijos de puta, vamos a romper vuestro coche, que sé que lo tienes ahí arriba, maricón'".

Tras este suceso, añade el árbitro, desde la parte trasera del banquillo visitante vio que "unos cinco aficionados, que por sus vestimentas" identificó como seguidores locales, "lanzaron dos palos de la misma longitud y grosor" que los anteriores.

Uno impactó "en la parte superior del banquillo y otro de ellos en la pierna de uno de los jugadores suplentes, recibiendo, además, múltiples escupitajos por parte de dichos aficionados".

El partido fue suspendido pese a que dos agentes de la Guardia Civil acudieron al campo ante la llamada del colegiado, además de que el equipo visitante, el Aljaraque, se negó a continuar porque no veía "suficiente seguridad en las instalaciones, temiendo por la integridad física de todos los miembros de su equipo", indica el acta.

El Sindicato de Árbitros ha transmitido su apoyo al asistente agredido, aunque ha recordado al árbitro principal que los sucesos que recoge en el acta son suficientemente graves para suspender el encuentro, sin tener que esperar a la negativa de uno de los equipos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN