El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La Junta respeta la decisión de la AN sobre Fertiberia y ve que un mayor aval garantiza "algo más ambicioso"

Ha incidido en la importancia de conocer en profundidad el proyecto para ver "en qué consiste", pero ha subrayado su máximo respeto a la manifestación, de la que ha destacado la unanimidad en el respaldo conseguido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, se ha referido este miércoles a la decisión de la Audiencia Nacional de desestimar el recurso interpuesto por Fertiberia contra el aumento del aval acordado por dicho tribunal y le insta a "reparar" el aval anterior. Así, el consejero ha mostrado su respeto por este pronunciamiento y ha asegurado que un mayor aval garantiza que se podrá hacer "algo más ambicioso" ante la recuperación de la marisma.

   A preguntas de los periodistas en Hinojos (Huelva) sobre la desestimación del recurso, de manera que se ratifica el aval de 65,9 millones impuesto, el consejero ha reiterado su respeto a las decisiones judiciales y ha recordado que ésta no atañe directamente a su departamento sino a una empresa "con una evidente relación con nuestra gestión" debido a estos temas medioambientales.

   Asimismo, Fiscal ha señalado que el hecho de que se desestime el recurso de Fertiberia contra el aumento del aval, de manera que este sea mayor, "de alguna manera garantiza que lo que se tenga que hacer sea más ambicioso".

   De otro lado, cuestionado por la manifestación convocada para este jueves contra el proyecto presentado por la empresa para restaurar la zona de las balsas de fosfoyesos, el titular de Medio Ambiente ha dejado claro "su absoluto respeto" a la movilización, sobre todo teniendo en cuenta "el amplio" respaldo que tiene por parte de los diferentes partidos políticos y asociaciones.

   No obstante, ha remarcado que el papel de su Consejería se centra en que cuando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) remita el proyecto, una vez que la Audiencia Nacional considere que se ajusta a la sentencia que obliga a la empresa a recuperar la zona, tendrán desde la Junta que "remitir una autorización ambiental en función de lo que nos llegue". "No estamos dispuestos a aquello se cierre en falso" o bien, "sea un lavado de cara a la marisma", ha enfatizado Fiscal.

   Finalmente, ha incidido en la importancia de conocer en profundidad el proyecto para ver "en qué consiste", pero ha subrayado su máximo respeto a la manifestación, de la que ha destacado la unanimidad en el respaldo conseguido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN