El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Fertiberia cree "incomprensible" que la obliguen a inmovilizar 65,9 millones

Sin haber podido entrar a valorar aún el auto de desestimación, algo que hará en las próximas horas con los abogados, Ibáñez ha incidido en que es "una incoherencia" la inmovilización de ese capital, aunque sea en forma de aval, que supondría "efectos de liquidez importante para la compañía"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Fertiberia considera "incomprensible" que la Audiencia Nacional obligue a la compañía "a inmovilizar una cantidad tan importante de dinero", en relación a los 65,9 millones de euros a los que ha sido ampliado el aval para garantizar la ejecución del proyecto de regeneración de las balsas de fosfoyesos.

En declaraciones a Efe, el director de la planta de Fertiberia en Huelva, Roberto Ibáñez, se ha referido así a la desestimación por parte de la Audiencia Nacional (AN) del recurso de interposición contra el auto de ampliaba dicho aval de los 21,9 millones de euros iniciales a ésta nueva cantidad.

Sin haber podido entrar a valorar aún el auto de desestimación, algo que hará en las próximas horas con los abogados de la compañía, Ibáñez ha incidido en que es "una incoherencia" la inmovilización de ese capital, aunque sea en forma de aval, que supondría "efectos de liquidez importante para la compañía".

Sobre todo, ha precisado, "si se tiene en cuenta que la empresa está cumpliendo y que el proyecto se va a empezar a ejecutar, al paso que van las cosas, dentro de dos o tres años"; "tener inmovilizado ese dinero durante ese tiempo, no tiene mucho sentido".

Más allá de esto, y a la espera de analizar las argumentaciones que da la Audiencia Nacional para desestimar su recurso, Ibáñez ha asegurado que la empresa hará uso de su derecho a recurrir en casación esta decisión judicial.

Algo para lo que la compañía cuenta con 10 días a partir del día siguiente a la notificación de este auto, que, según ha precisado el director de la planta de Fertiberia en Huelva, fue ayer.

Por su parte, desde la Mesa de la Ría han mostrado su satisfacción por este pronunciamiento, pues prácticamente "se han estimado todas y cada una de las alegaciones realizadas por esta organización" en la impugnación que presentó al recurso de Fertiberia.

Con la decisión adoptada, "al menos se garantiza que Fertiberia nunca podrá aportar a la restauración de la marisma una cantidad inferior a esos 65,9 millones de euros, cifra insuficiente para devolver la marisma a su estado natural, pero que en definitiva triplica la del primer aval que se le impusiera en 2009", ha indicado el colectivo en un comunicado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN