El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Pablo Abián, a cuartos de final en Bakú 2015

Tras derrotar en un apasionante y vibrante encuentro al ruso Vladimir Malkov (25-23; 19-21 y 21-15) tras casi dos horas de juego

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pablo Abián -

El jugador del Recreativo Bádminton IES La Orden, Pablo Abián, ha obtenido en la mañana de hoy el billete para disputar los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Bakú 2015, tras derrotar en un apasionante y vibrante encuentro al ruso Vladimir Malkov (25-23; 19-21 y 21-15) tras casi dos horas de juego. El siguiente rival del español será el croata Durkinjak, número 174 del ranking mundial, quien ha conseguido su pase a cuartos tras batir en tres sets (13-21; 21-18 y 21-11) al israelí Zilberman.
Los precedentes entre Pablo Abián y Vladimir Malkov hacían presagiar un partido duro, de lucha y alternativa, donde el más fuerte mental y físicamente acabaría llevándose la victoria. Fue primero el bilbilitano quien tomó ventaja en el marcador tras adjudicarse la primera manga por 25-23. Para ello, Pablo Abián tuvo que tirar de casta y pundonor tras un inicio demoledor del jugador ruso, quien rompió el partido tras un parcial de 0-5 (4-9). Sin embargo, Abián, que hasta entonces no había encontrado la forma de parar los continuos remates ganadores de su oponente, comenzó a hacerse fuerte en defensa y así recortar distancias en el electrónico, llegando con una mínima ventaja al tramo final (18-17). No obstante, el ruso Malkov no se lo pondría fácil para cerrar el set, ya que llegó a salvar hasta cuatro volantes de set, pero al quinto intento, Abián estampó el volante contra la línea y consiguió así dar el primer paso hacia los cuartos de final  (25-23).
Pablo Abián, sólido en defensa y preciso en ataque, comenzó la segunda manga igual que terminó la primera, de manera ascendente, adquiriendo una ventaja de 4 puntos (9-5), que logró mantener hasta el 18-14. Sin embargo, Malkov volvió a despertar del mazazo y, tras varios remates ganadores desde el fondo de la pista, empató el set a 19, para luego imponer de nuevo la igualdad en el marcador y forzar la tercera manga (19-21).
La batalla entre dos gladiadores del bádminton mundial se decidiría a cara o cruz. Las fuerzas comenzaban a flaquear, y tras más de 90 minutos de juego, los parones tras cada punto eran continuos. Ambos trataron de llevar la iniciativa al inicio del mismo, pero fue Abián quien lo logró llegando al descanso con dos puntos de ventaja (11-9). Malkov intentaba hacer puntos rápidos; por el contrario, Abián buscaba largos intercambios. En ese contexto, el español acabó finalmente con las posibilidades de su oponente tras conseguir una ventaja de 3-4 puntos que mantuvo de manera firme hasta la recta final (21-15).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN