El Recreativo de Huelva recibe al Club Atlético Osasuna en el Nuevo Colombino este sábado a las 18:15 horas con la intención de dejar atrás la racha de seis derrotas consecutivas y las malas sensaciones que transmite el equipo. Para ello, el club onubense apela al apoyo de la afición para que lleve a los suyos a por la ansiada victoria, ya que otro resultado adverso podría meterles en puestos de descenso, que ahora supera en tan sólo un punto.
La entidad recreativista realiza para este choque una promoción para los aficionados en la que cada abonado puede recoger en las taquillas del estadio dos invitaciones y, de esta forma, registrar la mayor entrada de la temporada en el Nuevo Colombino.
Los jugadores del Decano, quienes llevan meses sin cobrar sus nóminas, necesitan volver a ser el equipo de las primeras diez jornadas de campeonato, cuando se mostraron contundentes en la parcela defensiva y un peligro en cada jugada ofensiva a balón parado, señas de identidad perdidas estos últimos meses.
Sin embargo, la polémica sigue envolviendo al Recreativo esta semana y numerosos futbolistas podrían estar pensando abandonar la nave onubense en los próximos días si llegase alguna oferta. El defensa Marc Bertrán abandonó este jueves el Decano con destino a Leganés, donde jugará lo que resta de temporada en calidad de cedido. Además, se apunta desde las Islas Baleares el interés del Mallorca por hacerse con los servicios de Joselu, quien podría rescindir unilateralmente su vinculación con el Recre al llevar más de tres meses sin cobrar.
Sobre estas circunstancias habló en sala de prensa el capitán del Decano, Jesús Vázquez: “Hasta el final del mercado de fichajes cada uno va a tratar de mirar para tener la mejor situación posible. Son situaciones personales y depende de muchas cosas. En el fútbol no me va a sorprender nada y sé que hay jugadores que no están atravesando un buen momento en muchos sentidos y a lo mejor sí están valorando salir”. Respecto al partido ante el Osasuna, el Recre se enfrenta a un rival herido por las bajas. Jan Urban, técnico rojillo, cuenta con doce futbolistas profesionales al tener a medio equipo en las Copas de África y de Asia y por las múltiples lesiones.