El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El Ayuntamiento de Huelva inicia tras 16 años el plan Isla Chica

\"Vamos a hacer justicia\", ha dicho el alcalde, \"porque los vecinos de Isla Chica han sido los que han sufrido una situación sin tener ninguna culpa\"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Inicio de las obras -

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado después de 16 años de litigios judiciales y falta de recursos por la crisis económica el plan integral de la barriada de Isla Chica, que pretende urbanizar y adecentar 10.000 metros cuadrados de terreno en el interior de la ciudad con una inversión de 3 millones de euros.

Este plan inició su recorrido en 1998 cuando comenzaron los trámites para una modificación del PGOU que posibilitara la actuación en los terrenos que ocupaba el Estadio Colombino, una vez construido el nuevo, y desde entonces ha sido un reiterado compromiso electoral del alcalde, Pedro Rodríguez (PP).

En 2008 se solucionaron los problemas judiciales, relacionados, entre otras cuestiones, con permuta de terrenos y adecuación de la modificación del PGOU a la normativa, si bien la llegada de la crisis y las dificultades económicas del Ayuntamiento lo han postergado,

Hoy, en rueda de prensa, Rodríguez ha informado de que la transformación del solar del viejo Estadio Colombino "está en marcha para habilitar un aparcamiento gratuito de 350 plazas y un gran parque", al tiempo que se renovarán los acerados en 14 calles, incluyendo dos nuevas peatonales.

El alcalde se ha mostrado muy satisfecho y ha reconocido que este proyecto era "una espina clavada, una deuda pendiente del equipo de Gobierno, que había dejado a Isla Chica fuera del desarrollo que ha experimentado el resto de la ciudad".

"Vamos a hacer justicia", ha dicho el alcalde, "porque los vecinos de Isla Chica han sido los que han sufrido una situación sin tener ninguna culpa", asegurando que "ya no pueden esperar más".

Un total de 120 empleados municipales trabajan ya en la barriada de Isla Chica, a los que se sumarán otros 50 trabajadores en el mes de diciembre, ya que el objetivo es que las obras concluyan en primavera.

Para la realización de este proyecto, el Ayuntamiento de Huelva actúa como empresa constructora, ya que tanto la elaboración de los proyectos como la dirección de las obras corre a cargo de técnicos municipales.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN