El Fundación Cajasol San Juan se ha impuesto en la mañana de hoy al Granada C.F. por cuatro tantos a cero en un partido de clara superioridad blanquiazul y con el que sella una temporada más su permanencia en la máxima categoría del fútbol femenino nacional. Gran éxito de un equipo tan modesto como el onubense que año tras año se codea con las mejores.
El partido comenzó con un Fundación Cajasol dispuesto a sentenciar el encuentro llevando el dominio y la iniciativa del juego antes un Granada que se jugaba muchísimo en el choque pero al que le costaba salir a la contra. En el minuto 11 Sosa de un gran disparo desde treinta metros conseguía adelantar a las onubenses. A partir de ese momento las ocasiones se sucedieron en el portal de Andrea pero a veces la guardameta granadína y en otras la precipitación en el remate impideron que el marcador se fuese ampliando. El viento ya habitual en el campo de San Juan del Puerto deslució muchas jugadas y a ambos equipos les perjudicó en el control del balón. Hasta el descanso se llegó con la misma tónica de juego, dominio claro sportinguista ante un Granada que se defendía con todos sus efectivos.
En la segunda mitad el Granada con el marcador en contra trató de estirarse y buscar el empate pero fue un mero espejismo ya que las onubenses pronto se hicieron con el control del juego y empezaron a llegar claras ocasiones. Martin-Prieto tuvo dos clarísimas que no se materializaron cuando se encontraba en situación óptima para haber obtenido el gol.
Fue en el minuto 76 cuando Sosa dio una magnífica asistencia a Martín-Prieto que esta vez si de un tiro por alto conseguía el 2-0. Este tanto ya dio tranquilidad a las blanquiazules aunque en el minuto 71 el colegiado se sacó de la manga un penalty que nadie vio pero el lanzamiento desde los once metros efectuado por Estibi fue rechazado por la guardameta Sarita.
El tanto de la sentencia no trataría en llegar ya que en el m76 y después de una gran jugada colectiva fue Anita la que en boca de gol conseguía el tercero.
El partido había quedado sentenciado aunque aún faltaría un cuarto gol en el m85 cuando la canterana Cinta recibía un balón dentro del área y después de un magnífico control lanzaba un fuerte disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Andrea.
A parte de la victoria la gran noticia del día ha sido la reaparición de Jenny Benítez después de un año ausente de los terrenos de juego por la grave lesión de ligamentos cruzados que se produjo en Febrero de 2013.
En definitiva, gran victoria del Fundación Cajasol San Juan que le permite mantenerse en los puestos de Copa de SM La Reina.
El próximo fin de semana no hay competición en la Primera División femenina al disputarse partidos del campeonato de España de selecciones autonómicas. Habrá que esperar al domingo 2 de marzo donde las onubenses acudirán a Barcelona para enfrentarse al RCD Espanyol mientras que el Granada C.F. tendrá una auténtica final al recibir en su campo al Sevilla F.C.
Partido correspondiente a la 21ª jornada de la Primera División de fútbol femenino disputado en el campo municipal Pepe San Andrés de San Juan del Puerto que registró una buena entrada de público en una mañana soleada pero fría y ventosa.
Alineaciones: Fundación Cajasol: Sarita Serrat, Laura, Sandra, Maite, Elena (Esperanza m79), Patri (Castelló m79), Virgy (Cinta m71), Sosa, Martita, Martin-Prieto y Anita (Jenny m.79)
Granada C.F.: Andrea, Meme, Estibaliz, Vanesa, Cristina (Cynthia m70), Lorena (Lula m80), Marta(Sara m80), Lauri, Urrea, Rivi y Thais (Clara m72).
Árbitro: Fernández Chía, amonestó a las locales Anita y Virgy y a la visitante Vanesa en dos ocasiones por lo que fue expulsada