El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Indemnizada con 26.320 euros por caer durante un espectáculo por unos cables

La sentencia se refiere a unos hechos ocurridos el 17 de agosto de 2006, cuando la mujer, que entonces tenía 73 años, se encontraba en la caseta municipal de las fiestas patronales de Lepe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo contencioso administrativo número 2 de Huelva ha condenado a la empresa Espectáculos Doble A S.L. a indemnizar a una mujer de 80 años, María Cordero, con 26.320 euros por los daños que sufrió al tropezar con unos cables durante un concierto.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se refiere a unos hechos ocurridos el 17 de agosto de 2006, cuando la mujer, que entonces tenía 73 años, se encontraba en la caseta municipal de las fiestas patronales de Lepe "y sufrió una caída al tropezar con los cables que se encontraban en el suelo, que iban de la mesa mezcladora al escenario" y que no estaban señalizados "ni en una zona excluida al paso".

El Juzgado solo estima parcialmente la demanda de Cordero, que inicialmente reclamaba 97.692,06 euros, argumentado que tras la caída sufre una incapacidad, algo que no quedó demostrado en la vista oral.

La caída que sufrió, le provocó una "fractura subcapital del fémur derecho" y fue intervenida, además, para implantarle una prótesis parcial de la cadera.

El juez se ha basado, entre otras cosas, en que una de las testigos afirmó en el juicio que no se podían ver los cables en el suelo debido a la deficiente iluminación, lo que fue corroborado por todos los testigos que declararon, mientras ha restado importancia a una apelación de la empresa en el sentido de que la mujer no debería haber estado sola en la caseta a esa hora -2.30 de la madrugada- por su avanzada edad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN