El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería acusan a la Junta de engañarles porque aún no han cobrado

El portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha explicado que los 18 trabajadores afectados en Islantilla están viendo "con sorpresa e indignación" que los están "engañando"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), que el pasado jueves levantaban un encierro de 74 días en demanda del cobro de once nóminas pendientes, han acusado a la Junta de engañarles, ya que no han recibido el dinero prometido por el Gobierno andaluz.

El portavoz de los trabajadores, Blas Moreno, ha explicado a los periodistas que los 18 trabajadores afectados están viendo "con sorpresa e indignación" que los están "engañando", porque no les han ingresado el dinero pese a que el jueves llamaron de la Consejería de Educación para verificar el número de cuenta y decirles que hacían el ingreso.

Ante esta llamada, los trabajadores decidieron levantar el encierro y ayer ya acudieron a trabajar con normalidad, "e incluso hablaron con el gerente y le dijeron que el ingreso se hacía el mismo jueves, y como acto de buena fe levantamos el encierro".

"No entendemos cómo se pueden burlar de nosotros de esta manera, después de todo lo que llevamos sufriendo, y como se pueden escudar en que lo que hacen es legal, y se están cachondeando de 18 familias", ha dicho visiblemente enfadado.

Moreno ha indicado que, de momento, los trabajadores no realizarán medidas de presión, a la espera de que se reciba el dinero prometido.

El pasado jueves la Junta de Andalucía comunicaba que el pago se había realizado desde la Consejería de Educación, Cultura y Deporte una vez que, tras revisarse la documentación requerida, se había comprobado que está acorde con la legislación vigente.

La Escuela de Hostelería de Islantilla imparte formación desde el año 1997 y presenta unos índices de inserción laboral de alrededor del 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN