El tiempo en: El Puerto

Huelva

Las privatizaciones en Cartaya permiten a tres ediles del equipo de Gobierno embolsarse 3.200 euros cada uno

El PSOE de Cartaya lamenta que las mesas de contratación para adjudicar los servicios del agua y la basura han costado más de 11.000 euros: 3.200 para cada uno de los ediles populares Carlos Pérez y Gabriel Maestre, otros 3.200 para el andalucista Pedro Benítez, y el resto para Carmen García (UPyD)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Landero en rueda de prensa -

El secretario general del PSOE de Cartaya, Alexis Landero, ha lamentado este jueves en rueda de prensa que “el equipo de Gobierno ha engañado a los ciudadanos con el objetivo de hacer caja para el Ayuntamiento y para los propios concejales, porque las mesas de contratación han costado más de 11.000 euros, de los que algunos concejales se han embolsado más de 3.200 euros por ellas”. Según ha podido saber este periódico, concretamente se trata de los populares Carlos Pérez y Gabriel Maestre, y del andalucista Pedro Benítez, que han cobrado por ellas 3.200 euros cada uno, y el resto, hasta los 11.000 euros, ha sido para la edil de UPyD Carmen García. Además, “esta privatización va a provocar que a partir del mes de enero los vecinos tendrán que pagar un incremento del 10 por ciento en sus facturas”.

Landero ha denunciado igualmente el “engaño” del equipo de Gobierno (ICAR, PP, PA) a los vecinos, ya que el alcalde independiente, Juan Polo, dará luz verde a la privatización del servicio del agua “con una estrategia premeditada” y con el rechazo de más de 4.300 ciudadanos en contra.

Según Landero, “es una injusticia que este viernes el Ayuntamiento de Cartaya privatice el agua por 25 años, hipotecando el futuro del municipio”. “No es de recibo que el equipo de Gobierno apruebe esta decisión cuando las razones que dieron era que Giahsa no le pagaba el canon pero la entidad ya ha pagado a los ayuntamientos que forman parte de la MAS, por tanto, deja al descubierto que el único motivo por el que sigue adelante es por hacer caja”, añadió.

Del mismo modo, el dirigente socialista especificó que “claramente esta medida es económica”, y la convocatoria de las mesas de contratación ha sido un “paripé” porque “ya se sabía de antemano que la empresa adjudicataria sería Aqualia”.

En este sentido, Landero apuntó que “tan seguro era que sería Aqualia la que se quedaría con el servicio que hicimos un acta notarial afirmando que sería dicha empresa”. Con ello, “se demuestra que era un acto premeditado siguiendo la estrategia del PP, promovido por el abogado del Ayuntamiento de Cartaya, Hernández Cansino”.

“El equipo de Gobierno ha engañado a los ciudadanos de Cartaya con el objetivo de hacer caja para el Ayuntamiento y para los propios concejales, porque las mesas de contratación han costado más de 11.000 euros, de los que algunos concejales se han embolsado más de 3.200 euros por ellas”. Además, “esta privatización va a provocar que a partir del mes de enero los vecinos tendrán que pagar un incremento del 10 por ciento en sus facturas”.

Por último, Landero anunció que la Plataforma Cartaya Pública ha convocado para mañana, a las 16:30 horas, una concentración en la plaza del Ayuntamiento, antes de que comience el pleno, como medida de protesta y de rechazo a la privatización del agua.

RESPUESTA AL ALCALDE

De otro lado, cuestionado por la una moción de alcaldía que propone interponer una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte contra Landero, que fue concejal de Deportes del Consistorio cartayero, con el objetivo de que se investigue el destino que finalmente se le dio a los 3.000 euros que supuestamente se emplearon para la adquisición de material para juegos escolares, Landero se ha mostrado convencido de que el alcalde pretende "desviar la atención".

El dirigente socialista ha recordado que esta es la tercera denuncia que presenta Polo contra él y, a su juicio, el primer edil debería "preocuparse por Cartaya y sus vecinos".

Tras asegurar que el regidor cartayero lo que pretende es "manchar el nombre de su adversario", ha dejado claro que este le denuncia por "una factura" y que lo explicará "todo sin problema en la sede judicial", aunque ha lamentado que el alcalde quiera "cuestionar" toda su gestión durante sus cuatro años como edil y se dedique "a mover facturas" sin estar "para atender" a los ciudadanos.

Landero ha incidido en que los ciudadanos de Cartaya necesitan un alcalde que "se preocupe por sus vecinos" y sus demandas y no en "manchar" el nombre de su rival político.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN