El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

El PSOE cifra en 44 millones los intereses de demora y bancarios “que pagamos los onubenses por las malas cuentas de Rodríguez”

Miguel Ángel Mejías ha asegurado que el alcalde “se gastó los impuestos de los onubenses donde no debía porque ahora hay que pagar los intereses de demora a proveedores de servicios”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Miguel Ángel Mejías -

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que a los onubenses “la mala gestión del alcalde les cuesta 44 millones de euros en intereses de demora y bancarios, en las dos últimas legislaturas”. El viceportavoz socialista, Miguel Ángel Mejías, ha asegurado que “Pedro Rodríguez, por no pagar a los proveedores con los impuestos de los ciudadanos, nos hace perder 44 millones de euros que podrían invertirse en la ciudad y en el empleo”.

En el último pleno, celebrado en septiembre, se aprobó una ordenación de pago en la que se reconocía el abono de 194.000 euros en concepto de intereses de demora. “Hasta once sentencias judiciales le reclamaban al Ayuntamiento esa cantidad, solicitada por proveedores que no habían sido liquidados por sus servicios”. Según Mejías, “esa cuantía es una anécdota si tenemos en cuenta la deuda no pagada con datos de las dos últimas legislaturas”. Así, se pagaron por intereses de demora en 2007 un total de 196.0463 euros; en 2008, 1.172.279 euros; en 2009, 348.538 euros; en 2010, 1.693.628 euros; en 2011, 1.154.857 euros; en 2012, 812.416; y, en 2013, “hay una consignación presupuestaria de 1,5 millones de euros”.

Así, el concejal socialista señala que el equipo de gobierno “reconoce que debe pagar por intereses de demora unos 6,8 millones de euros por no abonar a tiempo los servicios con nuestros impuestos”. En este sentido, “si tenemos en cuenta además los intereses que vamos a pagar a bancos por los planes de pago a proveedores, a los que tampoco se pagaron en su día, son 37,1 millones de euros”. En total, “a los onubenses nos cuesta 44 millones de euros que este alcalde haya hecho mal los números y haya gestionado mal el dinero de los ciudadanos”. Así, “no es inocuo que un alcalde no gestione bien. La incompetencia se paga y se puede cifrar”.

Miguel Ángel Mejías ha asegurado que Rodríguez “se gastó el dinero de nuestros impuestos donde no debía porque no pagó las facturas a los proveedores”. “Le dimos nuestros impuestos para pagar los contratos por los servicios, pero no lo hizo, por eso ahora estamos pagando 44 millones de euros en intereses y no queda nada para invertir en la ciudad, en los servicios o en el empleo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN